Copiar enlace

Tradeinn, plataforma de venta online de productos deportivos, ha registrado ventas aproximadas de 47,47 millones de euros durante la Black Week de este 2023, lo que representa un crecimiento del 27% respecto al año pasado, cuando las ventas alcanzaron los 37,88 millones de euros. 

Así lo ha afirmado al medio CDM Sport David Martín, CEO de Tradeinn, quien se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos, destacado que únicamente durante el Black Friday la plataforma registró 62.000 pedidos en 24 horas, alcanzando una facturación de 6,5 millones de euros, un 30% más en comparación con el viernes negro del año pasado, cuando la facturación fue de 5 millones de euros.

Los resultados suponen un índice de crecimiento ligeramente menor al alcanzado durante el Black Friday de 2022, cuando se registró el 30% de crecimiento interanual, aunque la empresa espera tener un 2023 muy positivo, con ventas superiores a los 500 M€. 

Aumento del ticket medio y crecimiento de las ventas internacionales

En cuanto a ticket medio se refiere, este fue 10 euros mayor que la edición pasada. En este sentido, el ejecutivo ha subrayado que el ticket medio se ha ubicado en 94 euros, lo que representa un aumento del 15% respecto a la edición del 2022, cuando fue de 84 euros. 

Al igual que en años anteriores, los motores de ventas de Tradeinn en su Black Week han sido gracias a las verticales de montaña (Trekkinn) y ciclismo (Bikeinn). Aun así, desde la compañía han señalado que se ha vivido un gran dinamismo en ventas en el resto de verticales.

Por otro lado, como ocurre habitualmente, el grueso de las operaciones realizadas por Tradeinn durante la jornada de ventas corresponden mayoritariamente al mercado internacional. En este sentido, Martín señala que «el 82% de nuestras ventas ha sido fuera de España y el 18% restante en nuestro país».

Esta cifra indica un ligero crecimiento respecto al 2022, cuando las ventas fuera de España representaron el 80%. Esta tendencia podría estar relacionada con las dificultades económicas que está atravesando Signa Sports United, considerado hasta ahora como el gigante del comercio electrónico online de Europa.

Estimulación de las compras

Como punto interesante de la edición de la Black Week de este año, Tradeinn ha señalado que las ventas tomaron un especial dinamismo durante el tramo final de la semana, siendo los días viernes, sábado y domingo los que registraron un mayor incremento frente al mismo periodo de la campaña del año pasado. 

Para justificar esta actitud del consumidor, se hace referencia a que se colocó un reloj de cuenta atrás en la web desde el viernes y durante todo el fin de semana, lo que generó una sensación de urgencia en los clientes e impulsó el efecto estimulador de las ventas. 

Tradeinn espera superar los 500 M€ de facturación en 2023

Gracias a estos resultados obtenidos en este Black Week, Martín considera que pueden albergar esperanzas de lograr superar los 500 millones de euros de facturación para el final del ejercicio del 2023. Recordemos que durante 2022, Tradeinn logró facturar 434,72 millones de euros, es decir, 14,7% más que durante 2021, cuando la facturación fue de 378,76 millones de euros.

Actualmente, la empresa cuenta con 2 millones de referencias de más de 7.000 marcas, distribuidas en 17 verticales (12 de ellas vinculadas directamente al deporte). Sus más de 20 millones de clientes se encuentran repartidos en 150 países alrededor del mundo, y la sede principal de la compañía se encuentra en Girona, España.

La empresa realiza un promedio de 25.000 envíos al día.

Foto: Tradeinn

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!