Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La aplicación de mensajería instantánea Telegram acaba de lanzar su nueva plataforma de publicación de artículos, Telegraph, así como la herramienta Instant View para ofrecer la posibilidad de previsualizar los artículos compartidos desde su plataforma.

El anonimato que podrías estar buscando

Mucho hemos hablado sobre los influencers, esas figuras públicas que han entrado en plataformas como YouTube, redes sociales o incluso blogs y se han hecho famosos hasta el punto de representar a marcas y de, como dice su apelativo, influir en otras personas por su opinión y manejo de masas. ¿Recuerdas nuestro TOP50 de youtubers en España?

Curiosamente, algunos parecen querer mantenerse anónimos y evitar la exposición de su nombre real y su rostro, dejando fuera del foco de atención su persona y solo queriendo compartir su punto de vista… o al menos eso cree Telegram que lanza su plataforma de publicación Telegraph para que aquellos cautos de su imagen puedan publicar artículos de forma anónima.

Telegram es la mensajería instantánea destacada por proteger el anonimato

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería en base a sus prestaciones de seguridad en comunicaciones y cuenta con 100 millones de usuarios activos al mes. Una de sus particularidades es la posibilidad de entablar chats anónimos con otros usuarios.

 Con ella se establece una conversación discreta y efímera (aunque no tanto como en Snapchat) y los mensajes en estos chats son cifrados desde el dispositivo siendo vistos únicamente por el emisor que tenga la clave.

Telegraph te hará crear tus artículos de forma rápida y anónima

De ahí viene la idea de la discreción: para aquellos usuarios más tímidos llega Telegraph. Lo único que tendrás que hacer para utilizarlo es entrar a su plataforma, añadir un título y el nombre que quieras utilizar y listo. Puedes agregar texto y formato HTML con Markdown e incluso podrás incrustar imágenes desde tu computadora, así como tuits y vídeos de YouTube y Vimeo.

Tan solo con hacer clic en Publicar podrás compartir la URL en redes sociales o enviarlo a tus contactos por medio del correo electrónico o el mismo servicio de mensajería. Podrás seguir editando tu artículo pero sólo si la sesión de tu navegador sigue activa.

Como te contamos, no existe ningún proceso de registro, no se podrá por lo tanto crear un perfil o poder clasificar tus publicaciones. Tampoco habrá sección de comentarios pero Telegram es una curiosa opción para crear artículos de forma muy rápida. Nosotros ya lo hemos probado, como puedes ver aquí.

telegraph

El peligro que conlleva también es obvio. Muchas personas no tan bien intencionadas o tímidas podrán suplantar personalidades o aún peor, hacer mal uso de esta nueva herramienta de publicación para difundir noticias falsas o mensajes de odio, aunque esperemos que se tenga pensando algún tipo de candado o filtro para ello.

Instant View también está incluida en la aplicación

La aplicación de Telegram en su versión 3.14 tiene una opción de “Vista instantánea” o Instant View. Con ella, cuando te compartan un enlace de Telegraph podrás previsualizar el artículo con título y fotografías incluidas.

telegraph-interior-1-1

Además de introducir Telegraph, Telegram ha aanunciado otras novedades en su aplicación de mensajería, como la posibilidad de buscar mensajes según la fecha dentro de un chat o la opción de buscar grupos de conversación por medio del perfil de un contacto que sea miembro de dicha conversación.

telegraph-interior-2-1

Definitivamente Telegraph es una opción novedosa, aunque aún hace falta ver cuantos usuarios la usarán, y sobre todo, que tipo de uso se le dará. ¿La utilizarías?

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram