Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para los que quizás no lo conozcan, Mastercard Start Path Global es un programa dirigido a startups de todo el mundo, aportándoles financiación y oportunidades para que desarrollen soluciones en eCommerce. Desde su lanzamiento, en 2014, Start Path ha experimentado un notable éxito en distintas regiones europeas, a través de su programa virtual de seis meses de duración que ayuda a distintas empresas emergentes en la proyección de sus negocios.

Ayer mismo se presentaba una nueva convocatoria del programa, que finalizará el próximo 11 de octubre. Mastercard Start Path Global seleccionará así nuevas startups con las que colaborará en el diseño y ejecución de soluciones y tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial.

Click To Tweet

El éxito del programa Start Path de Mastercard

Mastercard gestó Start Path a principios de 2014 con un objetivo claro: colaborar con startups de todo el mundo financiándolas y dándoles oportunidades de negocio para que desarrollen soluciones en el campo del eCommerce. A lo largo de sus dos años de vida, Mastercard Start Path Global ha trabajado y apoyado a más de 90 empresas, con un éxito destacable en Europa.

Ejemplos de su labor son la startup israelí VATBox, especializada en la gestión de la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). También las startups SuperSmart y PayKey (de Israel), Itembase (con sede en Berlín) e InvoiceSharing (de los Países Bajos) están trabajando con Mastercard.

“En Start Path, hemos aplicado un enfoque personalizado a todas las startups con el objeto de crear valor no solo para la compañía en cuestión, sino también para todo el ecosistema. Creemos que en lo que a colaboración con estas empresas se refiere, no cabe seguir una misma fórmula estándar; es por ello que empleamos diversos mecanismos como proyectos piloto internos, los API de Mastercard o el acceso a nuestra base de clientes y redes de socios”, comenta Stephane Wyper, director global del programa.

Y es que Mastercard, además, está desarrollando programas piloto, y ha invertido ya en un 20% de las compañías que participan en Start Path.

Cómo inscribirse en Mastercard Start Path Global 2016

La inscripción para la nueva edición del programa Start Path estará abierta hasta el próximo 11 de octubre de 2016. En su web se detalla toda la información sobre el proyecto de Mastercard. Pero, ¿cómo inscribirse en el mismo?

  • Se debe acceder a esta web, registrarse con Facebook, Linkedin o con el mail, y enviar la candidatura antes del plazo estipulado.
  • Enviada la candidatura, el equipo de Start Path responderá con un mail de confirmación de solicitud, y en caso de resultar preseleccionado, el propio equipo se pondrá en contacto de nuevo contigo para hablar sobre la candidatura.
  • Mastercard Start Path Global hará una jornada de presentación en Miami el 30 de noviembre y el 1 de diciembre (Pitch Day). Una oportunidad para presentar tu negocio y establecer lazos con otros asociados al programa. 12 startups serán las invitadas a este Pitch Day.
  • Serán entre 5 y 7 las compañías invitadas al programa, que comenzará con una semana de inmersión en enero de 2017.
  • Se realizarán tres sesiones informativas para las empresas interesadas con el proceso de inscripción: una charla en Twitter (el 30 de septiembre a las 09.30 horas, a través de @MAStartPath y #StartPathGlobal ), y una webinar el jueves 6 de octubre a las 08.30 y a las 16.30, para la cual deberás registrarte en este enlace.

Imagen: www.pexels.com
													

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario