Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Un día, leyendo el marca por Internet vi que Federer había cambiado de raqueta y me la quise comprar. Para hacerlo, tuve que buscar el nuevo modelo en Google, informarme del precio y encontrar un retailer que lo vendiera. El proceso era totalmente ineficiente y en Internet sabemos que un click de más es la diferencia entre vender o no vender. En Internet triunfa lo simple” Jorge Poyatos, cofundador de Seedtag. De esta forma tan simple, uno de los tres cofundadores de Seedtag narraba cómo comenzó a pensar en la necesidad de crear una nueva herramienta que sirviese para etiquetar cualquier producto en Internet, facilitando así su compra posterior. Porque básicamente, esto lo que hace Seedtag: una startup española en la que dos extrabajadores de Google  y un ex de la red social adolescente Tuenti han estado trabajando para simplificar la forma en la que los usuarios se acercan al eCommerce.

Qué es Seedtag: acercando la semilla del eCommerce a millones de blogs

Seedtag trata de unir los mundos del eCommerce y los blogs, ofreciendo a sus gestores la posibilidad de etiquetar los productos que aparecen en las fotografías de sus artículos, enlazándolas a la tienda online en la que dichos artículos pueden ser comprados. Tal y como puedes ver en la siguiente imagen, la etiqueta se muestra de una forma sencilla y elegante al deslizar el ratón por encima de la fotografía, y muestra además el nombre del eCommerce al que está enlazada, enriqueciendo la experiencia de uso de los visitantes del blog en cuestión. seedtag 2

Un proyecto con futuro

Lo cierto es que, desde sus orígenes, los fundadores de Seedtag han tratado de ir poco a poco ganando espacio en el corazon de los bloggers españoles. Tras crear un producto en beta para testear su funcionalidad con un grupo reducido de blogueras, lograron acuerdos para monetizar más de 150 marcas prestigiosas como Asos, Decathlon, Fnac o Zalando. Finalmente, hace pocas semanas consiguieron lanzar una nueva versión de etiqueta con un buscador incorporado que facilita el etiquetado y permite ya ganar dinero a todo aquel que las use. “El feeling dentro del equipo y el paso de los acontecimientos nos hace ser muy optimistas de cara al futuro. Seedtag existe para hacer que el contenido de cualquier web o blog sea más inteligente, más interactivo. Existimos para que los que generan contenido para todos nosotros en Internet puedan vivir mejor con lo que hacen y logren optimizar la experiencia de sus usuarios” Pablo López, cofundador de Seedtag.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram