Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de todos los sucesos políticos y económicos que han tenido lugar durante este año, las previsiones de inversión publicitarias que preveían un crecimiento continuo se han cumplido, y se destacan en la edición del ranking InfoAdex de Inversión Publicitaria que muestran a los 1.000 anunciantes españoles con mayor inversión en medios.

Ranking InfoAdex de Inversión Publicitaria

InfoAdex es una compañía que nace en 1994 que se dedica a controlar, archivar y analizar las inserciones publicitarias realizadas en los Medios convencionales como son diarios, internet, revistas, televisión entre otros.

Además, InfoAdex es el referente en el control de la actividad publicitaria en España y proporciona la información sobre inversiones, inserciones, ocupación y creatividades por medio de estudios, informes, análisis y sus herramientas.

Entre los estudios que realiza, se encuentra el Estudio de la Inversión Publicitaria en España, marcando un referente y brindando la información precisa a los profesionales de la publicidad y marketing facilitando la toma de decisiones.

El porcentaje obtenido en el ranking InfoAdex de Inversión Publicitaria es bastante bueno, y mejor al estimado anteriormente por InfoAdex, ya que calculaba un incremento del 4,5% respecto al 2014, pero se superaron las expectativas.

Esta inversión, en conjunto, supera los 5.400 millones de euros, registrando con ellos el segundo año consecutivo de crecimiento en el medio, llegando a un 5% los resultados del año anterior.

La compañía que encabeza esta inversión es Procter & Gamble, cuyo liderazgo se remonta desde el año 2011. Esta compañía invirtió en publicidad 99,5 millones de euros en 2015 a pesar de haber descendido el 8,8% en comparación con 2011.

El segundo lugar lo ocupa El Corte Inglés, registrando un incremento del 4% en su inversión anual y alcanzando los 80,4 millones de euros. L’Oreal se mantiene en la lista pero desciende su inversión en un 3,4%.

A pesar de los problemas mediáticos que ha tenido la compañía alemana Volkswagen no ha descendido su inversión sino que aumentó ligeramente un 1,3%. Nestlé se sitúa en el puesto 16 y crece un 30,8%, lugar que tiene que cuidar debido a la presión mediática en la que se ha visto en los últimos meses.

Banco Santander sigue casi el mismo camino aumentando su inversión un 27,9% y Nissan invirtiendo 26,5 millones representa un crecimiento del 47,1%.

La óptima distribución de la inversión en publicidad es importante

Este estudio está dirigido a la inversión de la publicidad en general, pero como hemos venido comentando, es un hecho que la publicidad digital será la que marque la pauta en los años venideros.

La publicidad móvil ha tenido un crecimiento constante llegando a doblar su inversión del 2014 al 2015, destacando la importancia de la publicidad por medio de aplicaciones en un 62% y otro 38% en la web móvil.

Otro dato importante ha sido conocer que el ROI en la publicidad de YouTube ya supera al de la televisión en un 77% de los casos, y este tipo de informes crearán la pauta para optimizar la distribución de esa inversión y conocer el impacto que tienen los medios digitales al generar ventas.
Imagen: Shutterstock.com

Shares