Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Según Smaato, una plataforma para desarrolladores y publicistas a nivel global, la inversión en publicidad móvil aumentó al doble en la primera mitad del 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado.  Este informe de inversión en publicidad móvil está basado en los datos de las impresiones por publicidad gestionadas desde la compañía, con un alcance de 600 millones de usuarios al mes.

Específicamente, Smaato vio como el 62% de la inversión en publicidad móvil correspondía a aplicaciones, mientras que el 38% se quedaba en la web móvil. Aunque la parte móvil aún necesita mucho desarrollo, si está desempeñando un mejor papel que en el 2014. Es por ello que resaltamos que la inversión en publicidad móvil creció 101% del 2014 al 2015.

Esto puede deberse a que, día con día, son más los usuarios que se encuentran siguiendo y dando clic en links dentro de las mismas redes sociales, llevando a una lectura en el explorador propio de cada red aunque aún la interacción se siga dando desde Facebook o Twitter, por ejemplo.

Este cambio e incremento de inversión en publicidad móvil comenzó a darse en la web móvil, y posteriormente las aplicaciones empezaron a jugar su rol. Y aunque hoy no se puede definir con exactitud el futuro de este crecimiento, la realidad es que los profesionales del marketing y publicistas no pueden ignorar ya el amplio poder que tiene la web móvil.

Otros de los hallazgos de este reporte son quizás menos sorprendentes pero aún así confirman hechos ya sospechados o que vienen siendo una realidad de tiempo atrás al día de hoy. Por ejemplo, Smaato resalta el hecho de que los desarrolladores de apps y publicistas que segmentaron su publicidad en edad y género lograron una rentabilidad de más de 4 veces que los que no lo hicieron.

¿Podrán cristalizar las previsiones de inversión en publicidad móvil del 2014?

A finales del año 2014 te compartimos los datos y resultados de un estudio realizado por BI Intelligence. Ahora que hemos pasado tres cuartas partes del 2015, es bueno repasar las más interesantes y analizar si se está cumpliendo o no lo entredicho:

  • Se mencionaba que display y vídeo serán los formatos publicitarios que más rápido crezcan en el entorno móvil. Los ingresos procedentes de ambos formatos crecerán a un ritmo anual medio del 96% y 73% respectivamente.
  • La publicidad asociada a búsquedas y la relacionada con redes sociales seguirá llevándose la mayor parte del mercado publicitario en los próximos años. El ámbito de las búsquedas se beneficiará, especialmente, del creciente uso de los servicios de geolocalización a través de móviles y tablets
  • La publicidad en aplicaciones móviles funciona mucho mejor que los anuncios web para soportes móviles, y el gasto publicitario se comportará en consonancia a ello.

¿Crees que se está cumpliendo lo que el estudio de BI Intelligence declaró a finales del 2014? Comparte tu opinión o punto de vista.

Shares