Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pronto podremos conocer el nuevo servicio de televisión de Amazon que el gigante del retail está preparando junto con su subsidiaria IMDb, una de las mayores bases de datos de películas en Internet.

El nuevo servicio de televisión de Amazon será gratuito

En los últimos años, los servicios de streaming de vídeo se han multiplicado, y tras el éxito que sembró Netflix, varias compañías han decidido lanzar sus propios sistemas, entre ellos Amazon Prime Video que desde hace unos años ha beneficiado a los usuarios Premium del gigante del retail.

Con el nuevo servicio de televisión de Amazon queda constatada la apuesta que la empresa de Jeff Bezos ha decidido hacer sobre el contenido de video streaming que ha llevado a cabo en los últimos años, sin embargo, esta nueva plataforma no representará una competencia para Amazon Prime Video ya que no solo estará disponible para los usuarios de Amazon Prime, además de que no contará con contenido exclusivo.

El nuevo servicio de televisión de Amazon se creará en conjunto con la reconocida base de datos de películas y series de televisión IMDb (The Internet Movie Database) y estará disponible para todos los usuarios de su dispositivo de streaming Fire TV, es decir, un aproximado de 48 millones de usuarios.

Amazon debería rediseñar Prime Video (porque todavía está a años luz de sus competidores)

Quizás te preguntes ¿cómo es que Amazon ha ideado un nuevo servicio de streaming sin contenido exclusivo?, siendo este uno de los más claros atractivos y factores de competencia entre las plataformas de streaming como HBO, Prime TV y Netflix, y la respuesta está… en los anuncios.

Es decir, este nuevo servicio buscará aprovechar un espacio para integrar publicidad.

Amazon quiere reforzar su participación en el mercado de la publicidad online

Por ahora se sabe que Amazon se encuentra en conversaciones con varias cadenas de televisión con el fin de obtener los derechos de series y películas con cierta antigüedad, así que el coste será reducido al mínimo.

Si bien Amazon es uno de los gigantes de la publicidad online, aún se encuentra muy por detrás de Google y Facebook en ese campo, por lo que un servicio de transmisión de buen contenido y que incluya publicidad podría ayudar a la empresa de Bezos a captar más recursos en el mercado de la publicidad digital. En el nuevo servicio, los anuncios podrán aparecer en el contenido, de forma similar a la experiencia de muchos sitios web.

Si bien Amazon ya permite cierto tipo de anuncios en el contenido de las apps de Fire TV, esto ampliará en gran medida la oferta, además de que los publicistas podrán tener la ventaja de obtener más información para orientar la publicidad utilizando la inmensa base de datos de los usuarios de Amazon y combinándola con datos de terceros con lo que sabrán exactamente dónde colocar sus anuncios.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram