Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon, ha anunciado la creación del Fondo Bezos Día Uno, un proyecto que será impulsado por su esposa, MacKenzie Bezos, y con el que buscarán ayudar a las familias sin hogar y los preescolares en comunidades de bajos ingresos.

El mismo fundador de Amazon anunció por medio de sus redes sociales el lanzamiento del Fondo Bezos Día Uno, con 2.000 millones de dólares (alrededor de 1.700 millones de euros), lo que representa alrededor del 1% de su patrimonio neto.

El origen del Fondo Bezos Día Uno

Día Uno es el nombre de la filosofía del CEO de Amazon: hoy es el Día 1, y siempre lo es, una mentalidad que aplica en cada una de sus decisiones y sus pasos y que de acuerdo a Bezos lo ha inspirado para crear esta asociación benéfica.

Por medio de un tuit explicó que el Fondo Bezos Día Uno constará de dos iniciativas diferentes:

  • Day 1 Families Fund (Día 1 Fondo para las familias), que busca ayudar a las personas y familias sin hogar. Este fondo Bezos Día Uno emitirá premios anuales de liderazgo para organizaciones y grupos cívicos que realicen trabajos para dar refugio y apoyo en alimentos, y que aborden las necesidades inmediatas de las familias jóvenes.
  • Day 1 Academies Fund (Día 1, Fondo Académico) en el que se financiará una red de colegios preescolares sin fines de lucro y de primer nivel para comunidades de bajos ingresos.

Bezos señaló que se utilizarán “el mismo conjunto de principios que han impulsado a Amazon. Lo más importante será una genuina e intensa obsesión hacia los clientes. Los niños serán los clientes”.

El nuevo filántropo millonario

El anuncio del Fondo Bezos Día Uno surge precisamente cuando Amazon se encuentra en medio del escrutinio sobre el trato que ofrece a sus trabajadores, sobre todo ahora que la fortuna de su CEO es la más grande del mundo.

Si bien Bezos no especificó claramente cómo se repartirá el dinero entre ambas iniciativas, o el tiempo en que estarán vigentes, asegura que todo estará centrado el en bienestar social y en impulsar “el potencial del trabajo arduo de cualquier persona para servir a los demás”.

Ahora, Bezos forma parte de una larga lista de exitosos empresarios tecnológicos filántropos : Elon Musk Mark Zuckerberg y Bill Gates , son algunos de los multimillonarios de la tecnología que han donado parte de su fortuna para tratar de hacer un mundo mejor.

En el pasado, la Bezos Family Foundation había sido la única iniciativa que representaba la parte filantrópica de Bezos, contribuyendo a proyectos de educación e investigación, pero presidida por Jackie y Mike Bezos, mientras que Jeff buscaba su propia estrategia para ayudar a otros.

En el caso del Fondo Bezos Día Uno, es el resultado de una solicitud que el CEO de Amazon realizó el año pasado, en el que solicitó al público su asesoramiento para que a través de Twitter le comentaran cómo podría usar su riqueza para crear un programa de ayuda a las personas necesitadas.

Mientras su fortuna personal de 163.800 millones de dólares (poco más de 140.000 millones de euros) sigue creciendo, hasta ahora el presidente de Amazon se había mantenido al margen en el mundo de la filantropía. Ahora falta saber si su Fondo Bezos Día Uno realmente hace una diferencia para las familias sin hogar y los niños en Estados Unidos.

Imagen: Flickr

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.