Tiempo de lectura: 3 minutos

El servicio de vídeo streaming Amazon Prime Video se expande para compartir su contenido en series y películas exclusivas a más de 200 países, y así competir directamente contra Netflix.

Amazon Prime cuenta con video streaming en algunos países

Hace algún tiempo, Amazon comenzó a ofrecer a sus usuarios Premium, aquellos que pagan una cuota mensual obteniendo envíos a corto plazo, algunos envíos gratis, música, ebooks y vídeo streaming. Este servicio no despegaba mucho ya que la cuota de 99 dólares (casi 88 euros) era muy elevada para usuarios que normalmente pagan por la TV conectada, así que permaneció solo para unos pocos.

Después, en abril de este año, la compañía cambió las políticas del servicio ofreciendo suscripciones mensuales a su servicio Prime, haciendo más amigable el sistema de cobro a sus usuarios. Pero además ahora Amazon Prime se expande por primera vez y permite que se realice una suscripción únicamente para disfrutar del contenido del streaming, sin necesidad de contratar los otros servicios.

Pero el sistema únicamente estaba disponible para los usuarios de Amazon en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón. Así que tristemente no podíamos evaluar su servicio.

Ahora Amazon Prime Video se expande para llegar a 200 países

Ha tardado algo en llegar, pero Amazon Prime Video se expande, llegando a más de 200 países. La noticia se había filtrado hace un mes gracias a Twitter donde Jeremy Clarkson, estrella del próximo programa de Amazon “The Grand Tour”, comentó que los espectadores de 200 países podrían ver la comedia a partir de diciembre.

Y por aclararlo, el show será exclusivo de Amazon Prime Video, así que el significado literal de esta afirmación es que expandirá su cobertura a nivel mundial. Esto le dará una clara competencia a Netflix quien está disponible actualmente en 60 países, pensando en expandirse a 130 en enero.

La carrera de Netflix contra Amazon Prime Video, ¿cuál ganará?

El contenido de streaming es sin duda el más solicitado. El peso que está ganando este tipo de plataformas nos deja claro el cambio de hábitos de consumo audiovisual que ya está presente. Es tan fuerte que incluso Facebook está migrando parte de su servicio de publicidad a las plataformas de TV conectada.

Y claro que existen muchas plataformas para ver vídeo streaming, como Wuaki, pero Amazon ofrece, al igual que Netflix, contenido exclusivo de alta calidad, como “Mozart en la Selva” y “Café Studio” además de derechos exclusivos de series muy populares como “Mr. Robot”.

Así que, si ofrecen planes mensuales con costes justos, no dudamos que sea una  verdadera batalla la que darán Netflix y Amazon Prime Vídeo por obtener la mayor audiencia.

Netflix ha tenido la ventaja durante mucho tiempo y creará fidelidad con sus usuarios (quizás dando alguna ventaja en costos o contenido) pero Amazon ya cuenta con reputación fuerte y muchos tenemos bastante curiosidad en conocer su servicio.

Además, recientemente Netflix aumentó sus planes tarifarios y Amazon podría aprovechar los precios competitivos a su ventaja, y ofreciendo más beneficios al adquirir un plan Prime y no solo suscribirse a la opción de vídeo streaming.

Será muy difícil prever cuál de las dos compañías se colocará en la cima a nivel global ya que ambas trabajan duro para ofrecer extensos catálogos.

Y tú, ¿qué servicio de vídeo streaming perfieres utilizar?

Imagen: Shutterstock.com