Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En el año 2005 se anunció la creación de Amazon Prime, el cual ofrecía enviar las compras realizadas en la plataforma en un corto período de tiempo, con algunos envíos gratis. Tiempo después se expandió la oferta a disfrutar de streaming ilimitado de video, música, alguna librería ebook y fuentes fotográficas.

Todo apuntaba a una mejora en el servicio a sus clientes con mayor fidelidad, con una cuota de $99 dólares anuales (88 euros aproximados) inamovible, hasta entonces, y un poco alejada de los usuarios que normalmente quieren disfrutar TV streaming con costes mensuales y sin tener que vincularse a un servicio todo un año pagando una gran cantidad de golpe.

Más facilidad para contratar Amazon Prime Video de forma independiente

Desde este domingo, Amazon ofrece en su sitio web suscripciones mensuales a su servicio Prime, haciendo más amigable este sistema de cobro a usuarios que están más cómodos pagando a corto plazo

El primer plan Prime ofrece todos los beneficios del sistema anual, es decir, envíos, streaming en video, audio y librerías entre otros beneficios por $10.99 dólares (9.7 euros) al mes. Pero agregó un segundo plan a solo $8.99 dólares  (7,9 euros) mensuales ofreciendo solo el acceso ilimitado en Amazon Prime Video, es decir, a todo su contenido de TV y video streaming. A partir de ahora, los clientes de Amazon podrán contratar el servicio de vídeo de forma independiente del resto de servicios Prime.

Competencia directa con Netflix

Las compañías de VoD (vídeo on demand) con más suscriptores en Estados Unidos son Apple TV, Hulu y Netflix, y ahora, con sus nuevos planes de pago, Amazon Prime Video se une al juego del streaming.

Además de que Amazon ha demostrado ser líder de ventas de productos y servicios online y cuya reputación es alta a nivel global, cuenta con los derechos de transmisión de series populares que no se encuentran en Netflix como “Mr Robot” y crean contenido exclusivo de alta calidad como “Mozart en la selva” y “Café Studio” por lo que estamos presenciando a un gigante levantarse.

Por supuesto que Netflix tuvo la ventaja mucho tiempo y de hecho se puede acceder desde casi cualquier parte del mundo a sus series y contenido exclusivos. Entonces, ¿debería preocuparse ante la llegada de Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video, a muy buena hora

Amazon no pudo escoger mejor momento para anunciar su sistema de pago mensual, ya que Netflix aumentó su suscripción para este año y en comparación con los precios de Amazon sale ganando. Netflix ofrece un servicio básico de 7.99 dólares (aproximadamente 7 euros) pero sin multiplataforma ni calidad HD, así que Amazon Prime Video sin dar aviso previo mejoró la oferta.

Y aunque esta oferta aún está solo disponible en Estados Unidos de seguro muchos de quienes disfrutan de ver contenido en streaming estarán deseosos de probarlo.

Y ¿qué pasa con España?

Bueno, el sistema Premium se encuentra disponible en España con una cuota de 19,95 euros al año, la cual ofrece un envío gratis al día, almacenamiento de fotos y accesos a BuyVip, entre otros, pero aún no se ha abierto el sistema Prime Video. No se descarta por supuesto que llegue próximamente a España ya que además de estar probando el sistema, no se debe olvidar que hay que tener los derechos de exhibición en cada país donde se ofrezca el servicio.

Va a ser muy interesante comprobar cuál de los sistemas de streaming nos es más conveniente y poder decidir con cual nos quedamos, y si es con mejor precio o más prestaciones aún mejor. ¡A esperar!

Shares