Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Adiós a los mandos, olvídate de las llaves y de los problemas asociados: pérdidas, baterías agotadas, copias, préstamos… ParkingDoor ha diseñado una solución que te permitirá abrir la puerta del garaje desde tu smartphone, e incluso desde un smartwatch, sin necesidad de cables ni grandes montajes.

ParkingDoor ha creado un dispositivo inteligente que facilita un acceso fácil y seguro al aparcamiento. Tan solo necesitas instalarlo en una superficie lisa y limpia, en la puerta del garaje o próxima a ella, sin agujeros ni cables, sin necesidad de tocar el sistema de apertura existente, que seguirá siendo compatible con esta nueva fórmula.

En menos de un minuto, este mecanismo inteligente, de apenas 10 centímetros de diámetro, se conecta con el sistema de apertura sin ningún tipo de enlace adicional, y mediante Bluetooth 4.0 se comunica con el móvil, de forma que actúa como un mando a distancia virtual que te permitirá entrar y salir del parking solo con la ayuda de tu smartphone.

ParkingDoor: acceso fácil, seguro y compartido

El sistema ofrece varias funcionalidades adaptadas a los intereses de sus usuarios.

Un particular puede conseguir su dispositivo, colocarlo en la puerta de su garaje y acceder fácilmente; incluso puede gestionar la apertura de varias puertas al mismo tiempo, tantas como desee.

Pero ParkingDoor también ha pensado en una solución para comunidades de vecinos, hoteles y propietarios, incluso para gestores de plazas de aparcamiento, de forma que podrán gestionar el acceso a sus plazas de garaje sin la necesidad de emitir tarjetas de acceso, copiar mandos o llaves de paso; manteniendo un control centralizado de todas las entradas y salidas, factibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet que disponga de los permisos necesarios.

ParkingDoor permite crear un acceso temporal o de larga duración a un amigo, a un familiar, a un inquilino o a cualquier proveedor de servicios que necesite acceder por unas horas, días o semanas a tu garaje.

El propietario o gestor del parking siempre tendrá a mano un listado preciso con todos los detalles de acceso. En todo momento podrá conocer quién y en qué momento usa su garaje, nadie podrá acceder sin su control y nunca después de haber perdido los permisos concedidos por el tiempo acordado.



Una plataforma colaborativa para encontrar parking

Además del uso convencional para usuarios finales, ParkingDoor ofrece estas nuevas prestaciones comprometiendo plena seguridad anti-robo y de bloqueo de accesos: cualquier permiso concedido se puede revocar de manera inmediata desde cualquier sitio. Para ello, el proyecto confía en la misma tecnología de seguridad en comunicaciones usada por las entidades financieras para su banca electrónica.

Evitar cualquier contratiempo en materia de seguridad no es algo secundario cuando ParkingDoor busca convertirse en una plataforma intermediaria entre propietarios de parkings y usuarios dispuestos a ocupar esas plazas disponibles durante el tiempo que no las utilizan.

En los próximos meses cuenta poner en marcha este sistema de alquiler por horas de plazas de parking, que se va a realizar mediante el teléfono móvil. Será necesaria una reserva previa para que el propietario del parking gestione el control de acceso a través de un código que facilite la entrada de los arrendatarios.

A falta de una regulación específica, los promotores del proyecto defienden la legitimidad de este modelo de intermediación entre los dueños de plazas de parking y usuarios en régimen de alquiler.

ParkingDoor: aplicaciones para iOS, Android y Pebble

Enrique Domínguez, fundador de Réstalo y Trovit, lidera el equipo de emprendedores que ha puesto en marcha ParkingDoor, un proyecto que está a punto de cumplir sus primeros compromisos una vez conseguidos los 30.000 euros de financiación requeridos a través de Kickstarter.

Los dispositivos están casi listos y se pondrán a la venta por 59 euros, precio final, IVA incluido; mientras que las apps pronto estarán disponibles en las diferentes AppStores.

ParkingDoor está a punto de lanzar sus aplicaciones para iOS, Android y Pebble. En el futuro espera añadir apps para las plataformas Blackberry y Windows Phone, así como nuevas aplicaciones para relojes inteligentes: Apple Watch y Samsung.

Para abrir la puerta del aparcamiento bastará con que descargues la aplicación de forma gratuita una vez hayas configurado el dispositivo inteligente de ParkingDoor con tu viejo mando y lo hayas adherido a la puerta del garaje. A partir de ese momento podrás hacer todas las operaciones necesarias de acceso y gestión de acceso desde tu smartphone o smartwatch.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram