Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En los últimos meses hemos visto como sectores tan tradicionales como los del alquiler de piso o el transporte de viajeros por carretera han conseguido adaptarse a la nueva realidad del online, poniendo al alcance de sus clientes servicios que de otra forma serían mucho más difíciles de contratar. Pero más allá de modelos como los de Uber , Airbnb o Blablacar, todavía hay espacio para seguir innovando.

Parclick, una startup madrileña que busca facilitar a los conductores la localización y reserva online de una plaza de parking, ha cerrado una ronda de inversión de 750.000 euros. La operación ha sido liderada por Capitana Venture Partners, una joven empresa de inversión especializada en startups que todavía están en sus primeras fases de desarrollo. De hecho, Parclick es la primera inversión que ha cerrado Capitana.

Consiguiendo una plaza de parking online con Parclick

Parclick opera bajo un modelo de marketplace, conectando consumidores con parkings privados. “Somos un socio que ayuda a llevar coches a lugares vacíos”, afirma su CEO Luis París. “La gran mayoría de los parkings en Europa tiene un exceso de oferta, y nuestro objetivo es llevarles más clientes”.

Los usuarios pueden comprar tres tipos distintos de pases en la web de Parclick (OnePass, MultiPass y NetPass), que varían en precio en función de la localización del parking. La startup cobra una comisión por cada reserva realizada a través de su plataforma. “Dado que la mayor parte de los pases son de más de un día, no competimos con el principal negocio de los parkings. No interferimos con su rotación de coches ni sus bonos mensuales”.

El alcance internacional de Parclick

La empresa afirma estar trabajando con más de 600 parkings en un centenar de ciudades europeas. Luis dice que el 55% de los parkings con los que trabajan están en España, el 30% en Italia y el resto en Portugal y Francia.”Pensamos en utilizar esta ronda para acelerar nuestro crecimiento fuera de España”, añade.

Parclick compite con compañías como Parkvia (UK), Parkings de Paris (Francia) o myparking.it (Italia). La empresa piensa que en el futuro cercano más gente contratará plazas de parking a través de Internet. “Nuestra visión es que lo que ha sucedido en la industria del entretenimiento sucederá también en el mundo del parking. Hace pocos años no había demasiada gente que comprase entradas online, y ahora la mayor parte lo hacen. Estamos convencidos de que sucederá lo mismo en nuestra industria”, concluye.

Jaime Novoa, Novobrief

Shares