Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En más de una ocasión te hemos hablado del papel clave que puede llegar a jugar la logística en el éxito o el fracaso de un eCommerce. Una tienda online con una propuesta interesante, un gran diseño de su web y unos precios inmejorables puede perder en un minuto todo el prestigio que tanto le ha costado ganar si en el último momento el cliente no recibe sus compras con la calidad esperada. Sabedoras de ello, las empresas del sector logístico han ido mejorando poco a poco sus servicios especializados en eCommerce, apostando incluso por soluciones que hace pocos años no eran demasiado comunes, como la de gestionar la entrega a través de una red de puntos de conveniencia o la instalación de taquillas automatizadas. Para tratar de conocer un poco mejor a una de estas empresas, hablamos con Oriol López, Director Comercial de Celeritas

¿Qué es Celeritas?

O.L. (Celeritas): Celeritas es una empresa especializada en proveer servicios para logística y el transporte para el comercio electrónico, desde la logística de almacén, aprovechando la logística de nuestra empresa matriz, con almacenes distribuidos por toda España, hasta la entrega a domicilio, con una robusta integración informática con distintos partners especializados en la entrega de última milla. También ponemos a disposición de nuestros clientes una red de puntos de entrega también distribuida por toda la Península, Baleares y Canarias.

¿Cuál es el valor diferencial de Celeritas?

O.L. (Celeritas): Creo que el valor diferencial de Celeritas reside en cómo nuestros clientes valoran nuestra integridad de servicio: el poder ofrecer distintas redes de entrega, el poder cambiar a la agencia transportista en una zona determinada por otra, ofrecer servicios que una agencia tiene y otra no… De esta forma, nuestro portfolio de servicios es mucho mayor que cualquier otro proveedor del sector. Y, además, lo hacemos todo de manera unificada: a través de Celeritas, el cliente se encuentra con un único interlocutor, una única factura.

Click To Tweet

¿Cómo ves el futuro del eCommerce en España?

O.L. (Celeritas): Creo que el eCommerce va a convertirse en un canal más de venta. Llegará un momento en el que ya no hablemos tanto de eCommerce como de retail. En el caso concreto de España lo vamos a tener un poco más fácil: hay mercados mucho más maduros que el nuestro y simplemente tenemos que ver qué es lo que están haciendo ahí fuera el resto de grandes países.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram