Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los futbolistas Andrés Iniesta, Iván de la Peña y Carles Puyol lanzaron junto a otros deportistas, expertos en tecnología y empresarios ligados al ámbito deportivo la app Olyseum. Olyseum es la primera red social que pretende conectar a los fans con sus ídolos deportivos.

La idea central de la plataforma es permitir a los usuarios informarse, acceder a contenidos inéditos e interactuar con los deportistas como nunca antes y vivir a pleno su pasión deportiva.

Iniesta cuenta con su propia comunicad dentro de Olyseum, la cual puedes encontrar bajo el nombre de “Comunidad Iniesta” y en ella el jugador del Barça y de la Roja estará publicando constantemente contenido exclusivo, sorteos y ofrecerá sorpresas durante septiembre. Ellos te lo explican en este vídeo:



Cómo surgió la idea de Olyseum

Sin duda es una idea novedosa y que seguramente tendrá un éxito rotundo. Como hemos comentado anteriormente las celebrities  cuentan con alto valor para ser influyentes y al acercarlos a los usuarios de una manera más íntima crearán la red social por excelencia para los fanáticos.

El proyecto fue fundado y es liderado por el ingeniero Carlos Grenoir con la participación de Kevin Mitnick, conocido como el hacker más famoso del mundo, y la colaboración de Iván de la Peña, Carles Puyol y Andrés Iniesta.

Su nombre proviene de la combinación de Olimpia, la ciudad de la antigua Grecia y Coliseum, el anfiteatro más grande del imperio romano. Es así como por medio de su nombre, Olyseum pretende evolucionar entre el mundo deportivo online y offline.

Esta aplicación está disponible para iOS y Android. En ella se permite crear un perfil de usuario, en una interfaz sencilla y se divide en tres áreas:

  • Los generados en exclusiva por Olyseum y sus embajadores.
  • Los generados por usuarios a los que uno sigue, como en toda red social.
  • Y un concentrador de noticias que agrupa decenas de fuentes deportivas con noticias en tiempo real.

Click To Tweet

La repartición de las ganancias

Otra innovación que trae consigo esta aplicación es la repartición de los beneficios que se generarán, ya que será bajo un perfil colaborativo. La parte buena es que, según sugieren las diversas fuentes, los usuarios recibirán parte de las ganancias que se generen por publicidad, patrocinios y activos digitales.

Estas ganancias estarán de acuerdo a la popularidad de cada usuario, es decir, a mayor número de seguidores, amigos o personas que recomiende para integrarse e interactuar en Olyseum, mayor número de ganancias.

“Queremos recompensar a los usuarios por todo el tiempo que están invirtiendo en la plataforma, hacer que pasen a ser parte de la compañía y que Olyseum crezca de la mano de cada uno de ellos, que sea un proyecto común. Por eso vamos a darles parte de todo, porque ellos son quienes hacen posible Olyseum, la red social deportiva creada por los deportistas de élite para estar más cerca de los amantes del deporte. Una red de todos y para todos.” Comenta Carlos Grenoir.

Así que si eres aficionado al deporte y además te gustaría comenzar en la economía colaborativa cooperando para Olyseum, solo tienes que ir y hacer clic para descargarla.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario