Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Ya usas Netflix.com? El gigante del streaming de contenidos está dando el campanazo y, ya ha puesto en marcha su servicio en 130 nuevos países, incluyendo mercados clave con gran volumen de espectadores, como India y Rusia. Ahora que Netflix crece, su señal abarca 190 países alrededor del globo y posee ya una base de 70 millones de usuarios. Esta noticia se dio a conocer en el CES 2016 de Las Vegas, donde la compañía esperaba anunciar su tan esperada entrada hacia India.

Netflix.com crece de manera acelerada

Debe considerarse que esto es una sorpresa, pues Netflix había estado construyendo su cobertura lentamente, pero el crecimiento “de golpe” a más de una centena de países ha sido totalmente inesperado.

Había muchísima especulación desde el año pasado sobre la estrategia de Netflix para su expansión. Y si bien Netflix va a crecer en 2016 de manera acelerada, un país al que todavía no tendrá entrada -al menos al día de hoy- es uno de los gigantes asiáticos: China.

Eso no significa que Netflix no haya hecho el esfuerzo ni que no tenga la intención de introducirse a China en el futuro, pues hubo varias reniones de Netflix con el gigante de comercio Alibaba en 2015, pero éste último terminó lanzando su propio servicio de suscripción de streaming de contenidos, por lo que dicho potencial acuerdo al final se diluyó (junto con China, hay otros países en donde Netflix no está disponible: Crimea, Corea del Norte y Siria).

Netflix.com mantiene sus precios sin importar el país

El precio de la suscripción mensual básica (sin transmisión HD y con permiso para un solo usuario) de Netflix parece estar en concordancia con los costes de EEUU: en India, por ejemplo, comienza en un precio cercano a los 7 euros.

De hecho, la suscripción básica en nuestro país cuesta 7,99 euros, aunque cuenta con dos modalidades con mayores prestaciones: la que permite dos visionados simultáneos en alta definición a 9,99 euros y la más cara, que permitirá ver cuatro contenidos a la vez y da acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros.

Parece ser que los consumidores en nuevos mercados podrán hacer pagos sólo a través de tarjetas de crédito y débito, pero con la premisa de que Netflix.com crece en audiencia se cree que también lo hará en alianzas con instituciones bancarias y de servicios de pagos por Internet (como PayPal).

¿Qué opinas sobre Netflix.com como servicio? Comparte tu opinión.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario