Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Alibaba ya prepara su propia plataforma de streaming de video, bautizada como TBO, Tmall Box Office, cuyo funcionamiento es idéntico al modelo exitoso de Netflix. En un plazo de dos meses estará operativo en el mercado chino. No es la primera vez que el coloso del ecommerce se interesa por el mercado del streaming de video, de hecho ya contaba con una participación en Youku Tudou.

La compañía fundada por Jack Ma cuenta con 22.000 empleados, con una valoración de la compañía que oscila entre 55.000 y 120.000 millones de dólares, siendo responsable de más del 60% de los paquetes entregados en China.

El objetivo de Alibaba es convertirse en el líder de país a través de una fuerte inversión económica en contenidos, algo que dado el descomunal potencial de Alibaba, es del todo viable.

Una de las claves del servicio será la creación de contenido propio para su plataforma, algo que ya está haciendo también Netflix

En China, multitud de empresas están ofreciendo sus propios servicios de streaming, incluyendo por supuesto las grandes del sector tecnológico e Internet, como Tencent, Baidu y Xiaomi. Servicios como iQiyi, Sohu, LeTV, competirán con TBO, dejando muy poco margen de maniobra a Netflix, que ya por el mero hecho de ser una emrpesa extranjera se le presentarán grandes obstáculos a la hora de penetrar en el mercado chino. Este lanzamiento obligará a Netflix a posicionarse rápido si no quiere quedar fuera del reparto.

Alibaba, como anteriormente señalamos, ya dispone de una importante participación en el portal de vídeos chino Youku Tudou, uno de los más conocidos del país, pero con TBO busca que los usuarios paguen por el contenido a través de suscripciones mensuales o a programas o canales concretos. La diferencia de TBO con otros servicios similares en China es que un 10% del contenido será totalmente gratis.

En palabras de Patrick Liu, responsable del Digital Media Group de Alibaba, efectuadas a la prensa china “la misión de de la empresa es redefinir el entretenimiento en el hogar, su objetivo es convertirse en HBO o Netflix en China”.

Shares