Facebooktwitterlinkedin

Mirakl, la plataforma SaaS para marketplaces empresariales, acaba de anunciar la compra de Target2Sell, un proveedor de personalización de comercio electrónico. Con esta adquisición se acelera el proceso de crecimiento de ambos marketplaces, pues los clientes podrán localizar fácilmente vendedores verificados y seleccionados que ofrezcan productos necesarios para sus negocios.

Nuevas funciones de curación de productos y catálogo a escala con Target2Sell

El modelo de negocio de marketplace permite que las empresas digitales puedan ofrecer un mayor valor a sus clientes, al exponer un catálogo extenso de más de 100 millones de productos, diferentes rangos de precios y una experiencia de compra ligera. 

Pero los nuevos marketplaces tienen un punto en común, su mayor reto es conservar la identidad de la marca y crear una experiencia personalizada para sus clientes mientras amplían drásticamente los inventarios. El éxito del marketplace se logra cuando es capaz de proponer los productos indicados a los clientes adecuados en el momento oportuno, lo que genera mayor nivel de conversión y satisfacción en sus clientes.

Teniendo esto en cuenta, Target2Sell ha logrado desarrollar un conjunto de productos impulsado por la inteligencia artificial donde los operadores de comercio electrónico pueden ofrecer de forma inmediata a sus clientes experiencias más relevantes y personalizadas. Lo cual supone un punto a favor ya que se ha demostrado que la tasa de conversión puede aumentar hasta un 15% gracias a una experiencia de compra personalizada.

Gracias a esta adquisición, los marketplace que impulsa Mirakl podrán escoger nuevas soluciones que ayudarán a ampliar su oferta más fácilmente, así como a satisfacer las necesidades variables de una base de clientes más extensa.

Una fusión que trae consigo innovaciones tecnológicas

Con Target2Sell en las filas de Mirakl, la empresa podrá disfrutar de nuevas fuentes de ingresos a la vez que impulsa el aumento de rendimiento inmediato y tangible para los clientes, pues podrán contar con la capacidad de lograr instantáneamente la curación de productos a una escala mayor.

Adrien Nussenbaum, cofundador y co-CEO de Mirakl, afirma que “la visión de Mirakl siempre ha sido facilitar y agilizar a nuestros clientes el lanzamiento y el crecimiento a escala de los principales marketplaces del mundo. La adquisición de Target2Sell y las innovaciones de nuestra plataforma representan el siguiente paso para proporcionar a los marketplaces impulsados por Mirakl la tecnología, el ecosistema y la experiencia para escalar sin límites, todo ello manteniendo su ADN de marca”.

De igual manera, Johan Lambert, director general de Target2Sell indica que “la tecnología de Target2Sell está diseñada de tal manera que permite a los usuarios empresariales sacar el máximo partido de la IA incorporada mediante la implementación de sus objetivos personalizados al tiempo que ofrece resultados empresariales reales, lo que la convierte en una combinación perfecta para la solución de marketplace líder en el sector de Mirakl”.

Así mismo, Target2Sell colaborará durante los próximos meses con el desarrollo de diferentes productos innovadores que podrían ayudar a los clientes de Mirakl a crecer sin límites, ayudándoles a operar sus marketplaces empresariales más exitosamente.

Mirakl, el unicornio francés

Mirakl es una startup de origen francés que se fundó y desarrolló en el año 2012, como una solución integral para ayudar a que las organizaciones del sector B2B y B2C pudiesen crear y gestionar sus marketplaces de forma fácil y eficaz.

Como consecuencia del enorme crecimiento que ha experimentado el formato marketplace en los últimos años, junto con la confianza creciente de los usuarios en las compras online, Mirakl logró obtener ingresos anuales recurrentes por más de 100 millones de dólares (87 millones de euros). De igual manera, los negocios impulsados por la agencia han generado más de 4.300 millones de dólares (alrededor de 3.770 millones de euros).

Imagen: Mirakl

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!