Metricool cierra una ronda de 5M€ con la que acelerar su expansión internacional

La herramienta social media de Metricool fue creada en 2016 por la pareja de emprendedores de Juan Pablo Tejela y Laura Montells.
12 de octubre de 2022
Copiar enlace

La startup española Metricool, que ofrece una herramienta de analítica, medición y gestión de redes sociales y contenido digitales, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión por un total de 5 millones de euros, por parte de la firma de consultoría e inversión Axon. 

Fundada en el año 2016 por la pareja de emprendedores de Juan Pablo Tejela y Laura Montells, Metricool es una herramienta para profesionales del ámbito de las redes sociales en una sola plataforma para, de forma rápida y sencilla, poder planificar contenido, realizar tareas de análisis, monitorear el impacto y gestionar la publicidad, todo desde un mismo lugar. 

La herramienta se comercializa bajo un formato freemium, es decir, los usuarios pueden suscribirse y utilizarla de forma gratuita y después cuenta con funcionalidades específicas para los planes premium.

Hoy en día, la empresa cuenta con un equipo de trabajo conformado por 45 personas, alrededor de 20 mil clientes de pago e ingresos anuales recurrentes (ARR) que superan los 5 millones de euros, lo que representa un crecimiento anual neto de más de 80%. 

La nueva inyección de capital le servirá a Metricool para acelerar su crecimiento con su plan de expansión internacional, mercado de donde obtiene más del 50% de sus ingresos. Además, servirá para fortalecer el equipo comercial y continuar los desarrollos del producto. 

Según estimaciones de compañías del sector, las herramientas enfocadas en la gestión de contenidos para redes sociales están dirigidas a un mercado potencial estimado en 45 millones de euros, con una penetración actual de menos de 1%. El continuo crecimiento de estas plataformas, a causa al mayor uso que se hace de las redes sociales, implica una previsión de aumento del mercado potencial de 102 millones de euros para el año 2025. Gracias a esto, toda marca que cuente con una presencia en plataformas sociales deberá de emplear una herramienta de gestión de contenido, como la que ofrece Metricool

Apuesta por empresas innovadoras

Esta ronda de inversión a Metricool, es la séptima operación que realiza Axon durante este año, con una estrategia clara de inversión directa en empresas con ideas innovadoras, que cuenten con fundadores extraordinarios, un alto crecimiento y una máxima eficiencia en capital. La operación se realizó desde el Fondo Axon Innovation Growth IV, el brazo de la compañía dedicado a empresas en fase scale-up europeas. Otras de sus inversiones han sido en las empresas Libelium, Embention y Godfy Diet. 

Juan Pablo Tejela, fundador de Metricool destaca “Hasta el momento Metricool ha sabido encontrar el ajuste correcto entre producto y mercado en distintos países, alcanzando los 20.000 clientes recurrentes. Ahora hemos decidido sumar un gran compañero de viaje para la próxima etapa de Metricool escalando todo lo que hemos aprendido. Con el apoyo de Axon, Metricool conseguirá llegar a muchas más personas en muchos más países para hacerse un hueco importante en el mercado.

Iván Feito, responsable de inversión directa de Axon comenta “estamos entusiasmados de poder unirnos a un equipo como el de Metricool, que sin necesidad de financiación externa ha logrado desarrollar y posicionar una herramienta a nivel internacional que está ayudando a miles de pequeñas empresas a mejorar su posicionamiento digital. Pocas empresas en el sector del software B2B logran ser tan eficientes en capital para alcanzar un nivel tan relevante de ARR sin inversión externa. Esperamos poder aportar nuestro conocimiento y experiencia para llevar a la compañía al siguiente nivel”.

Imagen: Metricool

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.