Facebooktwitterlinkedin

Meta quiere adentrarse más en el mundo de los activos digitales, un proyecto en el que ha estado trabajando desde hace algún tiempo, desde que anunció que los NFT llegarían a Instagram, y ahora en una actualización en el blog oficial de Meta, la empresa anunció que los usuarios de FacebookInstagram, podrán crear publicaciones de NFT y coleccionables digitales en sus cuentas, luego de vincularlas con sus billeteras digitales en cualquiera de las dos plataformas.

En su publicación la red social asegura que: «a medida que continuamos con el despliegue de los coleccionables digitales en Facebook e Instagram, hemos empezado a dar a la gente la posibilidad de publicar los coleccionables digitales que poseen tanto en Facebook como en Instagram. Esto permitirá a la gente conectar sus billeteras digitales una vez a cualquiera de las dos aplicaciones para compartir sus coleccionables digitales en ambas».

Como podemos ver en las capturas de pantalla presentes en el blog, las publicaciones de NTF en Instagram y Facebook se verán como una publicación normal y la única diferencia será una insignia que las marcará como una “coleccionable digital”.

Esta última actualización de Meta surge tras anunciar el 4 de agosto que las publicaciones de NFT en Instagram estarían en su fase beta, para un grupo de creadores seleccionados, quienes podrían subir sus tokens no fungibles en la red social para compartir sus coleccionables digitales aculados en la cadena de bloques de Flow o billeteras compatibles con blockchain Ethereum o Polygon, además de admitir las conexiones con billeteras de terceros como, Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet.

Vinculación de billeteras digitales en las aplicaciones móviles

Hasta el momento, parece que la vinculación de billeteras virtuales con Facebook e Instagram está limitada a las aplicaciones, dejando por fuera a los navegadores de terceros además de que por el momento esta función no está disponible en Europa. Aun así, esta ampliación del alcance de los coleccionables digitales a cada uno de los teléfonos inteligentes, donde esté instalada una de las aplicaciones de Meta, puede suponer ganancias adicionales millonarias, más aún cuando su expansión se de a nivel global.

El centro de ayuda de Meta contiene información muy detallada donde se explica el funcionamiento de las conexiones y enseña cómo mantener la cuenta segura, pues vincular NFT a Facebook e Instagram puede hacer que aumente la posibilidad de ser víctima de hackers o robos.

En febrero de este año Meta se vio obligada a descartar el lanzamiento de su propia stablecoin, debido a las presiones de los reguladores a nivel mundial. Ante la situación, el CEO, Mark Zuckerberg, indicó que había una oportunidad masiva para obtener billones de dólares en los espacios de activos digitales, en la medida que estos crecen.

Imagen: Blog oficial de Meta

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!