Twitter anunció una actualización para los suscriptores Blue, aumentando el límite de tiempo de edición de los tweets de 30 minutos a una hora. Esto les dará a los usuarios de pago el doble de margen de tiempo para corregir algún error ortográfico, tipográfico y demás.
Para anunciarlo, la compañía compartió un tweet en la plataforma.
Blue subscribers now have up to 1 hour to edit their Tweets.
— Twitter Blue (@TwitterBlue) June 7, 2023
Una actualización que llegó tarde y quedó escasa
Luego de muchos años de espera, el año pasado Twitter presentó su botón de edición para los usuarios premium. Sin embargo, en el lanzamiento se estableció la limitación de que los tweets podían ser editados hasta un total de 5 veces, siempre y cuando se corrigiera en los primeros 30 minutos luego de su publicación. Una vez cumplido el tiempo, no podía volver a editarse.
En algunos casos, el límite de tiempo quedó escaso para los usuarios, por lo que la compañía decidió ampliar el margen de edición de tuits hasta los 60 minutos después de haberlos publicado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la edición no borra la publicación original, por lo que demás usuarios verán un aviso de tweet editado y podrán ir al historial de versiones para apreciar la modificación que se le hizo.
Un detalle importantes que solo pueden editarse los tweets originales, es decir, las respuestas, los retweets o las participaciones en las encuestas no se pueden cambiar.
Otras funciones introducidas en Twitter Blue
Desde su llegada, Elon Musk ha aumentado los límites en muchas de las funciones para incentivar a los creadores y usuarios pagos a utilizar más la plataforma. Por ejemplo, en febrero se anunció la ampliación de los tweets a 4.000 caracteres (cuando era de 280) y en abril el límite subió a 10.000 caracteres.
Asimismo, en diciembre se introdujo la capacidad de cargar vídeo de hasta 60 minutos, un límite que también aumentó el mes pasado y ahora se permite la carga de vídeos de 2 horas.
En ambos casos, se trata de mejoras a las que solamente acceden los usuarios de pago.
Imagen: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram