Los usuarios de Twitter Blue ya pueden subir vídeos de 2 horas y un peso de 8GB a la plataforma

Musk continúa con su apuesta por el vídeo, una estrategia que también ha reforzado recientemente con el fichaje de Linda Yaccarino.
Una chica joven usuaria de Twitter Blue publicando un vídeo de mayor duración gracias a las novedades de la red social
19 de mayo, de 2023
Copiar enlace

Twitter ha decidido sumarse a la corriente de los vídeos más extensos. Esta plataforma siempre ha sido conocida por la brevedad de sus mensajes y de un tiempo a esta parte ha estado haciendo mejoras en la subida de archivos multimedia. Ahora estas se han materializado en varias novedades relativas al contenido de vídeo que solo están disponible para los usuarios de pago, es decir, los que estén suscritos a Twitter Blue.

Ahora los suscriptores podrán cargar vídeos con una duración de hasta dos horas, ampliando el límite anterior de 60 minutos. Además, también se ha modificado el límite de tamaño de archivo de vídeo para los usuarios de pago, que ha pasado de ser de 2GB a ser de 8GB.

Anteriormente, la carga de vídeos más largos solo era posible a través de la versión web, pero ahora también es viable a través de la aplicación para iOS. A pesar de estos ajustes, la calidad máxima de carga de vídeos se mantiene en 1080p.

Musk continúa elevando su apuesta por los vídeos

Desde que Elon Musk adquirió la red social ha buscado implementar cambios para mejorar la carga de archivos multimedia. En diciembre de 2022, la compañía introdujo la función de carga de vídeos largos y recientemente ha añadido nuevos controles de velocidad de reproducción en su versión web.

Una de las formas en las que Musk busca que Twitter sea una «app total» es con la contratación de Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter, un puesto que había estado en manos de Elon Musk desde el pasado mes de octubre.

«¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter!. Linda Yaccarino se enfocará principalmente en las operaciones comerciales, mientras yo me enfoco en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la app de todo», reveló Musk en su mensaje en la misma red social.

Se espera que la llegada de Yaccarino le de un empujón final a la estrategia de Musk de haber creado Twitter Blue dentro de la red social. Esto es porque además de su cargo ejecutivo, la nueva CEO tiene una amplia trayectoria y cuenta con experiencia en el ámbito de la televisión. También formó  parte del proyecto Peacock, el servicio de streaming con publicidad con el que su equipo controla toda su estrategia de monetización.

Adaptarse al impacto del vídeo

En los últimos años, los vídeos en formato vertical ha reinado en las redes sociales. Por su parte, TikTok ha revolucionado las redes sociales con su modelo de vídeos cortos, marcando un antes y un después en el panorama digital.

El impacto de TikTok ha llevado a plataformas como Facebook, Instagram y YouTube a crear sus propios formatos de vídeos cortos, e incluso replantear su enfoque principal. Instagram, que desde sus inicios se ha centrado en compartir imágenes, ha reconocido este cambio y se encuentra en proceso de evolución en la que la apuesta por el formato vídeo es protagonista.

Adam Mosseri, Director de Instagram, ha declarado que la aplicación ya no se limita a ser una plataforma para compartir fotografías, sino que se está enfocando en cuatro grandes áreas de crecimiento: creadores, compras, mensajería y video. Esta adaptación refleja la respuesta a la demanda actual y la evolución constante de las redes sociales en busca de brindar experiencias más completas y relevantes para los usuarios.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.