Los próximos pasos de Twitter: textos de 10.000 caracteres y actualizaciones de DM, incluido el cifrado completo

Twitter ofrece más caracteres en los tweets, además de un cifrado para los DM, responder a estos en cadena y poder reaccionar con más emojis.
8 de marzo de 2023
Copiar enlace

Desde que Elon Musk, el magnate dueño de Tesla, adquirió la red social Twitter ha dado mucho de que hablar con sus nuevas funciones e innovaciones. Ahora se suman a la lista dos nuevos anuncios que podrían cambiar la manera en la que los usuarios utilizan la plataforma.

Más caracteres para todos

Una de las características más conocidas de Twitter es que es un espacio para hacer publicaciones con información breve. Los tweets solo admiten 280 caracteres de contenido, aunque desde inicios de febrero 2023 los suscriptores de Twitter Blue pueden realizar publicaciones con 4.000 caracteres. Ahora, Musk ha decidido complacer a los usuarios que buscan más palabras al anunciar que la plataforma pronto admitirá tweets con hasta 10.000 caracteres.

Este anuncio ha causado opiniones adversas, puesto que la red social se caracteriza por su contenido breve. En 2017 los usuarios entraron en polémica cuando la plataforma pasó de admitir 140 a 280 caracteres, pero con el tiempo se reflejó que la audiencia disfrutaba de tener la oportunidad de expresarse con una mayor extensión.

Esta decisión podría ser uno de los primeros pasos para buscar una vía de monetización en Twitter para los creadores de contenido. Al contar con textos de mayor extensión, los usuarios se mantendrían por más tiempo dentro de la plataforma y se pueden implementar anuncios, además de evitar que los creadores de contenido recurran a enlaces que redirijan a la audiencia a otros portales donde pueden publicar el contenido completo.

Twitter pone el foco en los mensajes directos

Para ningún usuario de Twitter es un secreto que las opciones disponibles en la sección de mensajes directos son básicas y sencillas, pero Musk busca renovar esto e implementar nuevas posibilidades para las conversaciones privadas de sus usuarios.

Lo primero que busca la plataforma, y prevé implementarlo este mes, es el cifrado de mensajes. Además, se podrán responder mensajes directos individuales en una cadena y usar cualquier emoji como reacción en lugar de la lista preestablecida actual.

En resumen, estos son ajustes interesantes, que serán muy relevantes para algunos usuarios, pero es poco probable que muevan la aguja para aumentar los ingresos o la adopción. Lo cual, probablemente no estén diseñados para hacer, pero es interesante ver a Twitter centrándose en elementos como este en medio de sus diversas preocupaciones más importantes.

«El objetivo es desplegar la capacidad de responder a mensajes de texto individuales, utilizar cualquier emoji de reacción y el cifrado a finales de este mes», escribió Musk.

Al cifrar los mensajes de DM, significa que tan solo los usurarios que integren la conversación podrán leer los mensajes. Nadie más, ni si quiera los empleados de Twitter, tendrá acceso a la conversación, algo que hoy en día sí es posible.

Aún no se sabe si el cifrado será algo opcional o si se implementará por defecto en todas las cuentas de Twitter; además de quedar en duda si solo será para conversaciones individuales o de grupo.

Foto: Freepik

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.