Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Que estamos en la época de los influencers, eso nadie lo pone en duda. Conocemos prescriptores de todos los sectores y ámbitos, eso sí, seguro que de algunos más que de otros. Estamos acostumbrados a relacionar los influencers con personas individuales y sin embargo, esto no es siempre así. Esto es, efectivamente, lo que sucede en el ámbito económico, que está representado casi en su totalidad por blogs influyentes: portales de finanzas, bolsa, empresas o emprendedores.

Para elaborar nuestra propia lista de blogs de economía influyentes, hemos elegido portales de diferentes índoles y formas de proceder para representar de una manera equitativa las múltiples maneras de comunicar en lo que esta disciplina se refiere. Aunque sean portales, no todos ellos se dirigen al público de la misma manera. Además la vertiente económica es muy amplia y se puede tratar de miles de maneras. Entonces, ¿qué hemos hecho nosotros? No hemos querido hacer un ranking en base a sus miles de visitas o a su número de seguidores, sino a una mezcla de todo ello. Y todas estas cifras las hemos combinado con la calidad de sus publicaciones, frecuencia, interacción con su comunidad… Vamos, un compendio de sensaciones cuantitativas y cualitativas, que nos han llevado a escoger estos 6 como los blogs de economía más influyentes de España.

El 1º de los blogs de economía: El Blog Salmón

Web dedicada a temas de economía, finanzas y empresa. Con dos publicaciones diarias de media en su blog y una actividad constante en redes sociales, consiguen un número considerable de visitas mensuales, así como un gran volumen de seguidores en todas sus redes sociales. Se nutre de contenidos tanto actuales como atemporales. Si bien se trata de economía, son contenidos digeribles temáticamente y con facilidad para llegar al público en general y no sólo a expertos en la materia; se plantea para que pueda ser consumido por cualquier lector.

Marc Vidal

Si hay algo que nos genera confianza, es que nos hable un persona y no un ente. Es decir, los influencers si tienen éxitos es porque son personas reales que nos hablan de tú a tú y en las que confiamos más que en portales desconocidos. En general, tendemos a sentirnos más representados cuando se trata de personas de las que conocemos su nombre, su trabajo, sus aficiones o su estilo de vida. Marc se ha ganado su éxito. Quizá no alcanza cifras astronómicas en visitas a su web como sucede con otros portales, pero sí en datos globales (redes + web). Y es que es no le falta trabajo ni experiencia: es presentador del programa de TVE ‘Economía de Bolsillo’, es inversor tecnológico, consultor en transformación y estrategia digital, analista en Nueva Economía, profesor en escuelas de negocio, colaborador en diversos medios, escritor y un solicitado conferenciante internacional. Además ha fundado e invierte en un buen número de startups. ¿Hace falta que sigamos?

iAhorro

¿Acaso no es el ahorro lo que más importa a un lector generalista interesado en economía? Este tipo de portales funcionan muy bien precisamente porque se dirigen a un amplio público. En este portal nos informan sobre ahorro e inversión relacionados con la actualidad. En sus publicaciones, diferentes expertos analizan temas sobre economía y finanzas personales sobre diferentes productos o servicios disponibles en el mercado, para hacer comparaciones y ayudar al usuario a tomar decisiones a la hora de hacer una compra.

Economiafinanzas

Un portal con actualización diaria en el que su propio dominio ya indica el contenido principal de sus publicaciones. Noticias enfocadas más directamente a un target que busca específicamente estos temas. Con visitas al blog y fans de facebook modestos, destacan por su volumen de seguidores en twitter y con una gran actividad en esta red social.

Sintetia

Un portal creado por tres economistas que se define como una plataforma online de inteligencia colectiva. Economía, finanzas, emprendedores o estrategias, eses son básicamente los pilares fundamentales de sus publicaciones. Publicaciones dirigidas al público general y con titulares gancho que invitan y seducen al lector a quedarse en su portal.

Noticias Bancarias

A diferencia de los anteriores, este blog está mucho más enfocado a las noticias en relación con banca. Las publicaciones no son sólo en relación a España sino que tratan noticias de todo el mundo. Se asemeja a un periódico y la cantidad de noticias publicadas al día es alta.

Esta ha sido nuestra selección de blogs de economía, los que nosotros hemos considerado blogs influyentes financieros a día de hoy. Si tuvieses que hacer tu propia lista, ¿cuáles serían tus portales elegidos? ¿Coincidiremos en alguno?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario