Facebooktwitterlinkedin

Seguro que ya estás familiarizado con nuestros anteriores repasos por algunas de las cuentas de Youtube más conocidas en nuestro país. Pero en nuestro afán por resaltar la figura del youtuber, ese creador de contenidos en la red que arrasa con multitudes de fans, hoy nos trasladamos al mundo de la gastronomía para hacer una actualización (con fecha a 11/01/2021) de los youtubers de cocina con más presencia en Internet durante 2020.

Si hace años eran figuras reconocidas de la cocina (póngase de ejemplo un Karlos Arguiñano o un José Andrés) las que triunfaban en la televisión con sus recetas, el poder de Internet como canal a través del que descubrirlo todo también ha llegado al mundo de la gastronomía. Los nuevos reyes de la cocina se encuentran en Internet, concretamente en Youtube. Son (generalmente) personas anónimas que en su momento decidieron compartir sus secretos culinarios a través de sus vídeos, y que con su estilo cercano han sabido ganarse la atención de muchos, muchos seguidores.

Atención a lo que sigue, porque estos son los 15 youtubers de cocina que (¡sin duda!) deberías conocer o seguir.

Youtubers de cocina más seguidos

1. Anna recetasfaciles

Si algo busca el usuario tipo son recetas fáciles, asequibles y rápidas de preparar. Y eso es lo que ofrece en su canal Anna Terés: cocina para cocinar en casa, con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado y a precios más que razonables. Su canal, activo desde 2012 y con 3,36 millones de suscriptores, va ya por las 387.297.061 visualizaciones. Además, la youtuber lo combina con presencia en otras redes sociales y en un blog propio.

2. ¡Que Viva La Cocina!

Gorka Barredo es el creador de !Que Viva La Cocina!, un canal que con sus 3,1 millones de suscriptores y más de 300 millones de visualizaciones se sitúa en el puesto número 2 de nuestro ranking. Vídeos con un enfoque directo y práctico para preparar todo tipo de recetas. Como esta que os mostramos…

3. Quiero Cupcakes!

Repostería para todos los gustos. Eso es lo que ofrece Pamela Sánchez en su canal de Youtube, que se cuela en nuestro ranking con 3,06 millones de suscriptores y 293.489.766 visualizaciones. Recetas explicadas paso a paso para que cualquier usuario pueda hacer en casa cupcakes, tartas, galletas… ¡y muchas cosas más!

4. Cocina para todos

¿Os acordáis de Cocina para todos? Este canal de Youtube, el número 1 en nuestro anterior ranking pasa ahora al puesto cuarto con 2,96 millones de suscriptores y 327.151.086 visualizaciones. Sus artífices son dos hermanos, Mary y Juanma, que se han hecho conocidos gracias a sus vídeos de recetas fáciles, explicadas paso a paso, en un tono fresco y dinámico, sabrosas, y para todo tipo de públicos.

5. La cocina del pirata

Y otro viejo conocido de nuestro ranking, La cocina del pirata, pasa de los 1,15 a los 2,2 millones de suscriptores en año y medio. Con un estilo a medio camino entre Jack Sparrow y Arguiñano pero con un punto friki, los vídeos de este youtuber te harán la boca agua. Y para muestra…

https://www.youtube.com/watch?v=uNMyHTL_JpY

6. Las Recetas de MJ

El canal de Youtube de Las Recetas de  MJ pasa del puesto 4 al 6 de nuestro ranking, con respecto a 2019. Ha superado el millón de seguidores (anteriormente contabilizaba 910.000), y cuenta con unas 192.378.948 visualizaciones. Recordamos que la creadora de este espacio para la cocina es Mª José, una barcelonesa amante de la cocina que comenzó su andadura en la red en 2012 como una forma cómoda de dejar escritas sus recetas. Y la afición ya se ha convertido en toda una experiencia profesional que en su momento le valió a esta youtuber el premio «Blogueros Cocineros» de Canal Cocina. También podéis seguirla en su blog de cocina.

7. Superpilopi

Superpilopi, anteriormente ¡Que el papeo te acompañe!, es uno de los youtubers de cocina más seguidos (y originales) de los últimos años. Tanto es así, que va por los 1,07 millones de suscriptores y más de 90 millones de visualizaciones. Sus vídeos son todo un compendio de recetas sabrosas y frikismo a partes iguales, con el humor como ingrediente básico. Un estilo propio que, sin duda, triunfa en la red.

8. Cocina con Carmen

Otra de las caras conocidas de nuestro ranking es Cocina con Carmen. Esta youtuber basa su canal en vídeo-recetas fáciles de hacer y con ese sabor a cocina tradicional, familiar, casera, que seguro que a más de uno le convence. 1,01 millones de suscriptores (más de 400 mil con respecto al año anterior) y 143.445.835 visualizaciones.

9. Cosas de Loli

Aunque baja del puesto 6 al 9 en nuestro listado de youtubers de cocina más conocidos en nuestro país, Cosas de Loli sigue siendo uno de los canales de Youtube con mayor número de seguidores (653.000). En él podéis encontrar recetas variadas, siempre en un tono cercano y amable, muy familiar.

10. Lolita la pastelera

Y siguiendo con los postres, tenemos que nombrar a Lolita la pastelera (Noelia Ortiz), que repite en nuestro ranking compartiendo recetas de repostería que abren el apetito a cualquiera. Además, y así lo dice ella misma: «…soy una fan absoluta del chocolate y lo aplico en todos los vídeos de dulces y postres que puedo».  Tanto es así que la cheesecake de nocilla o las cookies con forma de cerillas han sido algunas de sus recetas más conocidas. Actualmente no sube demasiados vídeos a su canal, pero sí podemos rescatar alguno curioso como este que hoy os dejamos. 568.000 suscriptores y 62.634.428 visualizaciones

11. Recetas de Cocina

María es la youtuber que está detrás de Recetas de Cocina, un canal que sube en nuestro listado (de los 381.000 a los 391.000 suscriptores) y que si bien no tiene mucho movimiento en los últimos tiempos, es uno de los más notorios a nivel nacional.

12. Tuiwok Estilo

«Recetas fáciles, creativas, rápidas y saludables. Te enseñamos cómo hacer paso a paso platos sencillos y económicos». Así se definen las artífices de Tuiwok Estilo, un canal de cocina que repite en nuestro ranking y que sube de los 199.000 a los 241.000 suscriptores, y de los más de 27 millones a los 35.341.443 de visualizaciones.

13. Lo He Cocinado Yo

Fuensanta es una madrileña amante de la cocina  cuyo canal de Youtube, Lo he cocinado yo, supera los 170.000 suscriptores, bajando solo un puesto con respecto a nuestro anterior ranking. ¿Qué nos ofrece? Platos dulces, salados, sencillos, elaborados, saludables y al alcance de todos. Tenemos que destacar su buen gusto en torno al diseño, la fotografía y el montaje de sus vídeos.

14. LasRecetasDePepa

¡Ay! ¡Ese sabor de la cocina de la abuela… ! El canal Las Recetas de Pepa es otro de nuestros viejos conocidos. Cuenta con más de 90.000 suscriptores (10.000 más que en 2019) y 18.357.085 visualizaciones, y se basa en la comida tradicional (aunque a veces también recurre a lo novedoso), sabrosa y variada (carnes, pescados, guisos, ensaladas… ). Os dejamos una muestra del buen hacer de esta cocinera, que bien podría representar a la abuela de todos nosotros.

15. Javi Recetas

No registra demasiada actividad últimamente y sin embargo nuestro último youtuber, Javi Recetas, mantiene una buena posición como referencia en el mundo de la cocina, con 65.900 suscriptores (5.000 más con respecto al anterior ranking) y 9.235.880 visualizaciones. Aquí os dejamos una de sus deliciosas recetas.

Y hasta aquí nuestro ranking de hoy. Recuerda que también puedes seguir nuestros listados con algunas de las figuras más notorias de Internet aquí.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram