Estos son los youtubers de cocina más seguidos de España (2024)

Recetas, platos sorprendentes, postres... Descubre nuestro ranking más apetitoso: los youtubers de cocina españoles con más seguidores.
Carátula en la que, a la derecha aparecen las fotografías de varios de los youtubers de cocina más seguidos de España (Anna recetasfaciles, Gorka Barredo, Quiero Cupcakes, Cocina para todos y La cocina del pirata). A la izquierda se ve una portada en rosa en la que se lee "Top youtubers de cocina más seguidos" y, bajo esto, el logo de Marketing4eCommerce
10 de abril, de 2024
Copiar enlace

En nuestro afán por resaltar la figura del youtuber, ese creador de contenidos en la red que arrasa con multitudes de fans, hoy nos trasladamos al mundo de la gastronomía para hacer una actualización (con fecha a 09/04/2024) de los 20 youtubers de cocina de España con más seguidores.

Si antes de la evolución de las redes sociales, eran figuras reconocidas de la cocina (por ejemplo, un Karlos Arguiñano o un José Andrés) las que triunfaban en la televisión con sus recetas, el poder de Internet ha proclamado a nuevos monarcas de la gastronomía. Se encuentran en YouTube y son (generalmente) personas anónimas que en su momento decidieron compartir sus secretos culinarios a través de sus vídeos, y que con su estilo cercano han sabido ganarse la atención de muchos, muchos seguidores y seguidoras. Para ir abriendo boca, aquí te dejamos los diez primeros, pero para conocer al resto deberás leer el artículo 😉​.

  1. Anna recetasfaciles
  2. Recetas rápidas y fáciles de hacer
  3. Quiero Cupcakes
  4. Cocina para todos
  5. La cocina del pirata
  6. La Cocina de Loli Domínguez
  7. Las recetas de MJ
  8. Cocina con Carmen
  9. ¡Que el papeo te acompañe!
  10. La cocina de la abuela

1.Anna recetasfaciles

  • Seguidores 2023: 4.860.000
  • Porcentaje de variación: 5,42%

Si algo busca el usuario tipo son recetas fáciles, asequibles y rápidas de preparar. Y eso es lo que ofrece en su canal Anna Terés: cocina para cocinar en casa, con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado y a precios más que razonables. Además, la youtuber lo combina con presencia en otras redes sociales y en un blog propio.

Su canal, activo desde 2012 y con 4,86 millones de suscriptores, va ya por las 726.014.605 visualizaciones y repite en el primer puesto de nuestro ranking.

2.Recetas rápidas y fáciles de hacer

  • Seguidores 2023: 4.200.000
  • Porcentaje de variación: 2,44%

Anteriormente su canal se llamaba !Qué Viva La Cocina!, luego pasó a adoptar el nombre de su creador Gorka Barredo, y, ahora, ha dado un nuevo giro pasando a llamarse «Recetas rápidas y fáciles de hacer». Con sus 4,2 millones de suscriptores y más de 582 millones de visualizaciones se sitúa en el puesto número 2 de nuestro ranking. Vídeos con un enfoque directo y práctico para preparar todo tipo de recetas. Como esta que os mostramos…

3.Quiero Cupcakes

  • Seguidores 2023: 3.930.000
  • Porcentaje de variación: 2,61%

Repostería para todos los gustos. Eso es lo que ofrece Pamela Sánchez en su canal de YouTube, que se mantiene en el tercer puesto de nuestro ranking con 3,93 millones de suscriptores y 440.806.502 visualizaciones. Recetas explicadas paso a paso para que cualquier usuario pueda hacer en casa cupcakes, tartas, galletas… ¡y mucho más!

4.Cocina para todos

  • Seguidores 2023: 3.650.000
  • Porcentaje de variación: 2,82%

Cocina para todos repite en el cuarto puesto del ranking y pasa de 3,55 millones de suscriptores a 3,65 millones y 452.653.239 visualizaciones. Su artífice principal es Mary, aunque anteriormente acostumbraba a colaborar con su hermano Juanma. El canal se han hecho conocido gracias a sus vídeos de recetas fáciles, explicadas paso a paso, en un tono fresco y dinámico, sabrosas, y para todo tipo de públicos.

5.La cocina del pirata

  • Seguidores 2023: 3.630.000
  • Porcentaje de variación: 2,25%

Y otro viejo conocido de nuestro ranking, La cocina del pirata, pasa de los 3,55 millones a los 3,63 millones de suscriptores este 2024. Con un estilo a medio camino entre Jack Sparrow y Arguiñano pero con un punto friki, los vídeos de este youtuber te harán la boca agua.

6.La Cocina de Loli Domínguez

  • Seguidores 2023: 2.690.000
  • Porcentaje de variación: –

La primera de las dos nuevas incorporaciones a nuestro listado es Loli Domínguez, quien, a través de su canal, comparte su amor por la gastronomía y enseña recetas fáciles para que cualquiera pueda elaborar sabrosos platos, desde cocina casera hasta postres o la cocina «típica de la abuela».

Sus más de 2,69 millones de seguidores y sus 424.241.389 visualizaciones le han valido para colarse en el sexto puesto del ranking. Además, cuenta con su propio blog y canales adicionales en otras redes sociales.

7.Las recetas de MJ

  • Seguidores 2023: 1.740.000
  • Porcentaje de variación: 3,57%

En esta ocasión Las Recetas de MJ desciende un puesto en nuestro listado a causa de la incorporación de La Cocina de Loli Domínguez. Pero, eso sí, ha ascendido a 1,74 millones de seguidores y ha pasado de 268.005.187 a 315.926.665 visualizaciones.

Recordamos que la creadora de este espacio para la cocina es Mª José, una barcelonesa amante de la cocina que comenzó su andadura en la red en 2012 como una forma cómoda de dejar escritas sus recetas. Y la afición ya se ha convertido en toda una experiencia profesional que en su momento le valió a esta youtuber el premio «Blogueros Cocineros» de Canal Cocina. También podéis seguirla en su blog de cocina.

8.Cocina con Carmen

  • Seguidores 2023: 1.480.000
  • Porcentaje de variación: 7,25%

Otra de las caras conocidas de nuestro ranking es Cocina con Carmen. Esta youtuber basa su canal en vídeo-recetas fáciles de hacer y con ese sabor a cocina tradicional, familiar, casera, que seguro que a más de uno le convence. Desciende del séptimo al octavo puesto de nuestro ranking, pero ya alcanza los 1,48 millones de suscriptores y 247.088.134 visualizaciones.

9.¡Que el papeo te acompañe!

  • Seguidores 2023: 1.180.000
  • Porcentaje de variación: 1,72%

Anteriormente conocido como Pilopi Recetas de Cocina, y más anteriormente aún como Superpilopi, este youtuber ha decidido recuperar su nombre original: ¡Que el papeo te acompañe! Es uno de los youtubers de cocina más seguidos (y originales) de los últimos años. Tanto es así, que va por los 1,18 millones de suscriptores y más de 121 millones de visualizaciones.

Sus vídeos son todo un compendio de recetas sabrosas y frikismo a partes iguales, con el humor como ingrediente básico. Un estilo propio que, sin duda, triunfa en la red y que le ha servido para publicar su propio libro de recetas.

10.La cocina de la abuela

  • Seguidores 2023: 774.000
  • Porcentaje de variación: 7,05%

La Cocina de la Abuela se estrenó hace dos años en nuestro ranking, colándose nada menos que en la décima posición, en 2023 ascendió un puesto y, ahora, retorna al décimo lugar. Con 774.000 suscriptores y 85.244.073 visualizaciones, en este canal prima la tradición, aunque sin rechazar añadir algún toque exótico o apostar por la cocina de otras culturas de vez en cuando. Vito nos enseña a elaborar comida casera de forma sencilla pero sabrosa.

Tabla que muestra el ranking de youtubers de cocina más seguidos de España

Queremos señalar que en las celdas que no presentan el dato de la tasa de variación esto se debe a que al ser incorporaciones nuevas al listado, no contamos con las cifras de seguidores del año anterior de esos canales, por lo que no hemos podido realizar el cálculo.

Decimos adiós a

En esta edición, dos nuevas incorporaciones (La Cocina de Loli Domínguez y La cocina de Frabisa) han provocado pequeñas variaciones en nuestro listado. Lo que, en consecuencia, deja fuera del ranking a dos de sus anteriores miembros. Nos despedimos de LasRecetasDePepa y de Chef Bosquet.

Y hasta aquí nuestro ranking de hoy. Recuerda que también hemos hecho otros listados con creadores de contenido famosos, por si te sigue picando la curiosidad.

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.