Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Continuamos con los cambios que han tenido las redes sociales para atraer a más publicistas a sus plataformas e incrementar su línea de negocios. Ahora las noticias vienen desde  LinkedIn que anuncia el lanzamiento de Conversion Tracking, una serie de funciones insertadas directamente en LinkedIn Campaign Manager.

Desde ahora, los publicistas que accedan a LinkedIn podrán medir mucho más fácil los leads, registros, descargas de contenido, compras y otros resultados específicos que son muy útiles para conocer los rendimientos de cada campaña, anuncio de texto y contenido patrocinado.

Con esta herramienta LinkedIn pretende mejorar su negocio de publicidad y ofrecer a los publicistas las pautas necesarias sobre qué campañas online son más efectivas para impulsar las ventas.

Entre las mejoras que presenta Conversion Tracking, se encuentra un seguimiento para anunciantes, que permite saber cómo los usuarios tomaron una decisión como la compra de un producto o una suscripción de un servicio después de ver un anuncio o contenido patrocinado.

Click To Tweet

Algunas de las  funciones destacadas de Conversion Tracking

  • Realizar seguimiento de las métricas más importantes en cada anuncio, monitorizando las conversiones desde  las analíticas de Campaign Manager. Así, podrás conocer el ROI de tu publicidad de LinkedIn, contar las conversiones, los costes por conversión, la tasa de conversiones e incluso saber qué segmentos de audiencia realizan un mayor número de ellas.
  • Registrar cada conversión, cada vez que ocurra. Se puede monitorizar las conversiones realizadas desde el ordenador y el móvil.
  • Optimizar sus campañas para conseguir un mejor rendimiento. Monitorizar campañas específicas, anuncios y naturaleza de las audiencias que están llevando a cabo las conversiones. Con esta información se podrá mejorar el contenido patrocinado y el target de los anuncios de texto.
  • Otra ventaja de esta nueva herramienta es que solo será necesario colocar una etiqueta en el sitio web y personalizar las acciones a realizar para el seguimiento, en lugar de colocar un código en cada página donde quisiéramos medir cierta acción.

La mayoría de los publicistas que utilizan LinkedIn como parte de su estrategia de marketing digital son aquellas marcas que se dedican principalmente a los negocios B2B,  y muchos de sus usuarios utilizaban el Social Selling dentro de la red social para darse a conocer. Ahora la idea primordial será sacar mayor ventaja con las herramientas y vender la publicidad a aquellos que quieran priorizar su campaña en esta red.

En este vídeo te explican paso a paso cómo generar las estadísticas que ofrece LinkedIn con Conversion Tracking:



Cómo usar Conversion Tracking en 5 pasos

  • Elegir dónde quieres que se lleve a cabo el rastreo de las conversiones. Usualmente es la página de la marca o de tu negocio.
  • Añade la etiqueta generada por LinkedIn en tu sitio. Es un código generado en JavaScript que te permite rastrear las acciones de tu sitio de internet para la campaña.
  • Crea una acción de conversión. Es la regla que le informa a LinkedIn qué eventos quieres contar como una conversión.  Como llenar un formulario, por ejemplo.
  • Añade la acción de conversión a la campaña. Una vez que añadas una acción, se comienzan a grabar las conversiones de esa campaña. Puedes añadir tantas acciones como quieras.
  • Mide el rendimiento de la conversión directamente en LinkedIn Campaign Manager.

A tan solo unas cuantas semanas de que Microsoft anunciara la compra de LinkedIn como paso para reforzar su posicionamiento como empresa dirigida a empresas, ha comenzado a fortalecer su plan de expandir sus ganancias y de revalorizar las opciones que puede ofrecer tanto a usuarios como a publicistas.

Imagen: I AM NIKOM / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram