Copiar enlace

Piper, la startup de inteligencia artificial (IA) con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de 3 millones de euros. Esta ronda fue liderada por Seaya Ventures de España, IGNIA de México y Shilling de Portugal, con el respaldo de Antai Ventures. Además, Piper atrajo la atención de inversores en el sector tecnológico, como Juan Urdiales y Felipe Navío, fundadores de Jobandtalent, Albert Armengol, fundador de Doctoralia, y Sergi Bastardas, fundador de Colvin.

Los fundadores de la startup son Sergio González, Rodrigo Burillo y Michele Trevisiol, un trío fundador que ha ocupado roles directivos en empresas como Google, Twitter, Stripe y el unicornio español Jobandtalent. Creada en 2023, Piper nació «como una solución avanzada que brinda a los equipos comerciales automatización en el llenado del CRM, así como herramientas de productividad basadas en la Inteligencia Artificial», explican desde la empresa. Además de dichas funcionalidades, Piper aporta visibilidad e inteligencia comercial a gerentes y directores para la toma de decisiones.

Qué busca Piper

La visión de Piper es revolucionar el trabajo de los equipos de ventas a través de la automatización de tareas repetitivas utilizando inteligencia artificial. Esto incluye la gestión del CRM, lo que resulta en un aumento significativo de la eficiencia y la productividad.

Piper es una plataforma de software que utiliza la IA para potenciar la eficiencia de los equipos de ventas. Ofrece una serie de características clave para simplificar y optimizar el proceso de ventas. Permite la preparación de reuniones, brindando a los usuarios una visión completa de las interacciones pasadas con los clientes y sugiriendo temas de conversación para maximizar el éxito en las transacciones. También automatiza por completo la gestión de los embudos de ventas al completar automáticamente todos los campos relacionados con transacciones en el sistema CRM. Además, proporciona transcripciones multilingües precisas y resúmenes de las interacciones en la reunión.

La inversión permitirá a Piper ampliar aún más la funcionalidad de su solución, mejorar su tecnología de inteligencia artificial y reclutar talento estratégico para impulsar su expansión.

Foto: Piper.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!