Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Casi siempre cuando quedas con familia o amigos alguien va tarde. Por el tráfico, porque salen tarde o por la razón que sea, siempre causa ansiedad no saber dónde se encuentra el ser amado “perdido” y no saber cuánto tardará en llegar. Con Wave se acaba eso, ya que es una aplicación con la que puedes compartir tu ubicación.

El objetivo principal de Wave es mantener dos o más personas en contacto por medio de la geolocalización. Se trata de compartir en tiempo real tu  ubicación y la de tus amigos o familiares para conocer donde se encuentran e interactuar con ellos.

La novedad de Wave: el tiempo limitado

No es que sea muy novedosa, hay infinidad de sistemas, plataformas, apps e incluso las redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp permiten, de un modo u otro, compartir la ubicación donde te encuentras y “chatear” hasta que llegan por ti, pero lo diferente de Wave es que es en tiempo real y además  de ser por vía privada, es temporal.

Es una startup española, gratuita, que ha logrado desde su fundación dos rondas de financiación por más de 1,8 millones de euros y lanzará otra ronda por medio de Crowdcube, la plataforma de inversión líder en Europa, cuenta con presencia en más de 100 países con focos de tráfico fundamentalmente en Latam, APAC y Europa y con más de 4 millones de usuarios, pero ¿qué tiene de especial?

Con Wave eres tú quien decide cuándo, con quién y por cuánto tiempo compartirás tu ubicación, Si pasas por alguien en coche no tendrás que esperar al semáforo en rojo para ir llamando o escribiendo mensajes que tienes que postergar por ir conduciendo.

Si quedas con un grupo de amigos, podrán saber todos en qué punto están y cuánto tardarán en llegar e incluso si deciden cambiar el sitio de reunión se avisará para no tener que depender de los mensajes o llamadas.

wave interior1

El funcionamiento de Wave es realmente sencillo

  • Instalas la app y registras tu número de teléfono
  • Cuando quieras saber la localización de uno de tus contactos le envías una petición.
  • La solicitud puede ser programada entre 15 minutos y 8 horas, con muchos intervalos de tiempo en medio.
  • Si tu contacto acepta compartir su ubicación, la verás hasta agotar el tiempo programado.

Por supuesto que si por alguna razón decides tu o tu contacto ya no seguir compartiendo la localización, se puede cancelar e incluso modificar el intervalo del tiempo. Wave solo permite compartir nuestra ubicación con personas de nuestra lista de contactos en la agenda ya que la ubicación es un dato que hay que cuidar y Wave lo sabe.

Al ser en tiempo real, podrás ver en el mapa a cada persona, desde 2 y hasta 10 miembros, que hayas incluido en el grupo y saber su ubicación exacta y calcular cuánto tiempo tardarán, además de poder ver si sigue en camino.

Es una solución útil sencilla y práctica para aquellas situaciones que ameriten buscar por alguien en el mapa sin tener que perderse entre llamadas y mensajes, y te será muy  útil la próxima vez que quedes con tus amigos o compañeros de trabajo, y está disponible para dispositivos iOS y Android.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram