Copiar enlace

Todos conocemos el famoso círculo verde en las historias de Instagram, que indica que el contenido solo está dirigido a ciertos usuarios elegidos como Mejores Amigos por quien decidió postear la publicación. Hasta ahora, esta opción estaba limitada a stories y notas, pero la red social de Meta anunció que extenderá esta funcionalidad a los reels y el feed, proporcionando a los usuarios una mayor libertad y control sobre quién tiene acceso a su contenido.

Aquellos que tengan una lista de Mejores Amigos experimentarán un divertido toque visual en la interfaz de Instagram. Al abrir la aplicación, el botón de agregar contenido, representado por el símbolo «+», se transformará en la distintiva estrella verde asociada con la función de Mejores Amigos.

Más libertad y autenticidad en las publicaciones

Desde la empresa explican que la decisión de extender esta funcionalidad se debe a que son conscientes de que Mejores Amigos es un espacio en el que las personas que utilizan la plataforma se expresan con mayor libertad. Por eso, esperan que esta nueva función permita a la gente ser mucho más auténtica y le ofrezca más opciones para decidir quién ve sus contenidos.

feed de instagram

Dicha función ofrece una manera más selectiva y personalizada de compartir contenido con un grupo específico de personas. Cuando agregas a alguien a tu lista de Mejores Amigos, esa persona podrá notar algunas señales visuales especiales al interactuar contigo en la plataforma.

Al ver tus notas, reels o stories, los miembros de tu lista verán un icono especial, indicando que son parte de ese grupo exclusivo. Además, es posible que observen un círculo verde alrededor de tu foto de perfil, proporcionando otra señal visual de su estatus en tu lista.

La interacción también se destaca en esta función. Si alguien en tu lista de Mejores Amigos interactúa con tu reel (ya sea dando like, comentando o compartiéndolo), los demás miembros de la lista podrán ver su nombre de usuario y las acciones específicas que realizaron.

Cómo crear tu lista de Mejores Amigos en Instagram

  1. Toca tu perfil o tu foto en la esquina inferior derecha para acceder a tu perfil.
  2. Toca el menú en la parte superior derecha y selecciona «Mejores Amigos».
  3. Haz clic en «Agregar» junto a las personas que deseas incluir en tu lista de «Mejores Amigos». También puedes buscar amigos específicos.
  4. Si deseas eliminar a alguien de la lista, simplemente toca «Eliminar» junto a su nombre.
  5. Guarda los cambios tocando «Listo» en la parte inferior de la pantalla.

Es importante destacar que no se enviarán notificaciones a las personas cuando las agregues o elimines de tu lista, y que puedes actualizarla en cualquier momento.

Foto: Meta.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!