Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El año pasado te hablamos del Retail Forum, un evento de primera categoría organizado por IIR que busca reunir bajo un mismo techo a los principales representantes del sector retail en nuestro país, con el foco puesto en las principales tendencias que unen los mundos offline y online, como la omnicanalidad, el Big Data y la experiencia de usuario. Ahora, casi doce meses después de la celebración del Retail Forum 2015 llega el momento de preparar la edición 2016, en la que Marketing4eCommerce estará presente, nuevamente, como Media Partner.

Un evento clave para el sector retail español

El sector retail español al completo se dará cita el próximo 9 de febrero en Madrid para asistir a la celebración del Retail Forum 2016, que servirá para dar a conocer las últimas novedades en áreas tan diversas como la Inteligencia Artificial, Big Data, Pagos Contactless, Tiendas Virtuales, Realidad Aumentada/Impresión 3D, Tecnología Back End, iBeacons o tecnología de control del flujo de personas.

De esta forma, el Complejo Duques de Pastrana de Madrid acogerá ponencias, charlas y reuniones a las que asistirán más de 70 directivos de los retailers más representativos del sector, que, como novedad, trabajarán estrechamente con los asistentes en 21 dinámicas interactivas, y que estarán encuadradas en:

  • Premium Session. Que abordará las estrategias de Diferenciación y Posicionamiento para un Cliente Global
  • 7 Focus Session de libre acceso para Retailers. Cada una de ellas estará enfocada a una temática en particular. Así, en concreto, las Focus Session de este año se centrarán en:
    • Big Data y Fidelización de Clientes
    • Transformación Digital
    • Novedades y Tendencias en Métodos de Pago
    • eCommerce y mCommerce
    • Ticketing: el negocio de la venta de entradas y ocio en España
    • Integral Supply Chain
    • RRHH en Retail

Entre los principales ponentes del sector retail que estarán presentes en el Retail Forum 2016 se encuentran nombres tan destacados como los de Emilio Tovar, CIO de Telepizza, Ismael González, Senior Director Retail Iberia de Adidas Group, o Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin.

Click To Tweet

Más novedades del Retail Forum 2016

Pero estas no son las únicas novedades que IIR ha preparado para el Retail Forum 2016. Así, este año habrá un espacio para el sector financiero, de la mano del Digital Consumer Finance:  una jornada especialmente dedicada a los profesionales de préstamos al consumo de banca, financieras y retailers. Además, se presentará la Tienda del Futuro: un showroom privado de acceso exclusivo por invitación, en el que se recreará una auténtica tienda que servirá para ejemplificar los principales avances tecnológicos del momento aplicados al sector retail, como los beacons y las tecnologías de reconocimiento facial.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram