Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con el objetivo de facilitar a los anunciantes la tarea de llegar a los usuarios clave y que ellos puedan encontrar más fácilmente los descuentos, se han rediseñado las ofertas de Facebook, ofreciendo nuevas herramientas para crearlos de manera más versátil. Facebook sigue determinado en  fortalecer y mejorar su principal fuente de ingresos: los anuncios y parece que todos los días nos sorprende con avisos sobre mejoras y estrategias nuevas para la promoción dentro de su red social.

El potencial de las ofertas de Facebook en una estrategia online

Como sabemos, no hay mejor manera de captar la atención de los clientes que con una buena oferta. Estas otorgan un aumento de ventas, mejor flujo de nuestros productos y por supuesto logran atraer a los clientes. Y claro, Facebook ha logrado consolidar una buena relación con los publicistas debido a esta constante mejora en las herramientas de edición de las páginas, además de que ofrece su enorme base de usuarios, con más de 1.600 millones y contando.

La noticia de hoy es sobre las herramientas para ofertas de Facebook que han sido renovadas y te contaremos cómo es que puedes sacarles más provecho.

Por medio de su blog oficial, Facebook ha explicado las nuevas funciones que están disponibles para que los negocios que se anuncian en la red social puedan compartir ofertas y promociones de una manera más sencilla y sobre todo adaptada para móviles.

Click To Tweet

Animando a los anunciantes a compartir descuentos y promociones

A partir de ahora, y gracias a la renovada Facebook Offers los anunciantes pueden crear dos tipos de ofertas de Facebook: online y offline, y se pueden compartir  en redes, ya sea en un anuncio sobre ofertas o directamente en una publicación en su página.

Los anuncios de ofertas de Facebook aparecerán en la sección de noticias en la aplicación para móviles y también en la plataforma web. En el caso de ofertas por Internet, se puede segmentar la visualización de los anuncios a aquellas personas que tienen más probabilidades de realizar compras dentro del sitio.

Además, dentro de Facebook existirá una herramienta de edición de páginas de oferta. Así aquellas personas que visiten la página pueden ver las ofertas publicadas, tanto las actuales como las pasadas, todo esto con tan solo un clic.

Las ofertas de Facebook también se han optimizado para móviles

Una mejora más  en las herramientas de ofertas de la red social, es que ahora se podrán guardar automáticamente las ofertas que nos interesen en el marcador de ofertas que Facebook acaba de instalar en su aplicación.  Así los usuarios solo tendrán que consultar las ofertas guardadas e incluso canjearlas de manera más sencilla, con tan solo mostrar el móvil en la caja del establecimiento.

¿Alguna vez te ha pasado que pensabas acceder a una promoción, y cuando te has acordado se ha pasado el tiempo? Pues Facebook también ha pensado en eso y ha instalado recordatorios para las ofertas que se han guardado. Cuando esté próxima a caducar una oferta o promoción guardada Facebook te lo recordará.

ofertas de facebook 1

Además se podrá incluir un código de barras o código QR que incluso podrá ser escaneado en caja directamente sin que se requiera más trámite para obtener el beneficio en tiendas, y que también ayudará a controlar cuántas personas han utilizado la oferta y poder determinar su eficacia.

¿Qué otras mejoras podría integrar Facebook para mejorar el sistema de anuncios y ofertas?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario