Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La nueva plataforma de pago de Google, Android Pay, ha comenzado a distribuirse oficialmente entre el mercado app, con el fin de competir ante sus rivales Apple Pay y Samsung Pay, tal y como te habíamos adelantado hace unos meses.

Google lanza Android Pay App con bastantes armas de por medio

La nueva Android Pay App se trata de un nuevo sistema de pagos online para dispositivos móviles por Google que llega para sustituir (y sumir en lo más profundo del pozo del olvido) a su fracasada Google Wallet. Para asegurar su éxito, Google lanza Android Pay con un suministro de todas las armas tecnológicas que puede llegar a necesitar para ofrecer a sus usuarios la mejor herramienta de pagos móviles posible.

De este modo, quienes utilicen Android Pay podrán recurrir a la tecnología NFC, o al escaneo de su huella digital para proceder a la autentificación de sus operaciones.

En su lanzamiento, los pagos por Android Pay funcionarán en millones de lugares dentro de Estados Unidos, incluyendo a grandes marcas como Best Buy, McDonald’s, Macy’s, Walgreens, Subway, Whole Foods o Toys R Us, entre otros.

Click To Tweet

Cabe mencionar que los usuarios actuales de Google Wallet podrán acceder a Android Pay al actualizar su versión de Wallet previamente instalada. Para los nuevos usuarios, Google lanza Android Pay App de manera pre-instalada en algunos smartphones con soporte NFC, distribuidos desde las compañías de telecomunicaciones AT&T, T-Mobile y Verizon.

Android Pay App también aparecerá de forma integrada en aplicaciones de eCommerce tan populares como Groupon, y contará con el respaldo de los principales operadores de tarjetas de crédito del mundo, como Mastercard, VISA o American Express.

Otras cualidades de Android Pay App

De acuerdo con informaciones de la propia Google, Android Pay App llega al mercado con otros valores agregados y funcionalidades. Así, de manera similar a sus competidores, Android Pay no envía tu número de tarjeta de crédito o débito al comercio, sino que utiliza una cuenta digital virtual como una medida de seguridad -un estilo de “tokenización”-.

Eso quiere decir que mientras Apple Pay genera tokens en un chip llamado “Secure Element”, Android Pay lo hace generando tokens en la nube.

Click To Tweet

Aunado a esto último, en materia de seguridad, inmediatamente después de hacer una compra con Android Pay recibirás una confirmación de pago con el nombre del comercio en donde efectuaste tu operación. Si llegase a suceder que tu teléfono se pierde o es robado, podrás utilizar el Panel de Control de Android por Google para bloquear el dispositivo de manera remota, generar una nueva contraseña y borrar tu información personal del teléfono.

Con esta nueva etapa en su historia, Google lanza Android Pay y entra de lleno en la batalla por el control del sector de los pagos móviles, en el que gigantes como Samsung o Apple cuentan con sus propias propuestas.

¿Crees que realmente que con esta nueva etapa donde Google lanza Android Pay, logre captar parte importante de un mercado ya bastante competido?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario