Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google Wallet tendrá también una tarjeta de crédito física, según las capturas filtradas de la nueva versión de la aplicación de pagos móviles del gigante de las búsquedas. Esta tarjeta servirá para realizar pagos con el sistema de Google cuando no haya posibilidad de hacerlo con el teléfono móvil.

Según las filtraciones, la tarjeta funcionará como suplemento a Google Wallet, con el mismo aspecto y función que una tarjeta de crédito habitual, y funcionará de manera sincronizada con la tarjeta de pago que se haya seleccionado a través de la aplicación móvil. Así, el sistema de pagos de Google amplía sus fronteras más allá de las tiendas y servicios que solo admiten pagos con dispositivos móviles y se extiende también a los TPV y dispositivos convencionales de pago con tarjeta.

En las imágenes que han salido a la luz de la próxima aplicación para Android se pueden leer mensajes como “Cuando no puedas usar tu dispositivo para pagar, puedes usar la tarjeta de Google Wallet” o “Puedes usarla donde acepten la mayoría de tarjetas de crédito… y dejar la tuya en casa”. Los usuarios interesados en este nuevo servicio podrán solicitarlo a Google, que les enviará una tarjeta física a través de correo convencional.

Ya esperábamos una actualización en el sistema de pagos de Google para integrarse con aplicaciones de terceros y para plantarle cara al “Wallet Hub” de Windows Phone 8 y también al “Passbook” del iOS 6.

Más imágenes e información sobre la noticia disponibles en Android Police.

Shares