Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como comentamos ya en su día, Toys’r’us (o Toys “Я” Us, de acuerdo con su curioso logo que lleva a algunos a escribirlo como Toysaras o Toysurus), con sus decenas de miles de empleados y más de 1.600 tiendas en 13 países de todo el mundo, fue durante años uno de los mayores minoristas de juguetes a nivel internacional, y abarca tantas clases distintas de productos que es difícil que algún artículo creado para el ocio infantil consiga escapar de su abrumadoramente extenso catálogo.

Desde su lanzamiento en julio de 2011, la tienda online Toys’r’us se ha convertido en una de las principales entradas a este universo juguetero que no vive su mejor momento: en septiembre de 2017 la empresa comenzaba los trámites para acogerse a la ley de quiebras en el tribunal de Virginia, en Estados Unidos. Con un futuro incierto, analizamos qué tal lo hace Toysrus en el mercado online.

Catálogo de Toys’r’us: juguetes, juguetes y más juguetes

Lo más increíble de la tienda online Toys’r’us es el carácter enciclopédico de su catálogo, que cubre todas las áreas del ocio infantil en todas sus etapas, incluidos los primeros meses de vida, con su tienda gemela Babies’r’us. Quizá precisamente por albergar tal cantidad de productos, tiene más mérito lo sencillo que te resultará localizar cualquier artículo entre sus páginas, para lo que contarás, además, con la ayuda de múltiples filtros y sistemas de ordenación de los resultados. Hace un par de años, este sistema incluía también una polémica segregación entre juguetes de niños y niñas que, afortunadamente, ha desaparecido ya de su web.

Una vez localizado el juguete que más se ajusta a tus necesidades, las fichas de producto se presentan con valoraciones, diversidad de imágenes ampliables, la posibilidad de ser compartidas a redes y unas descripciones, que, aunque completas, pasan un tanto desapercibidas por su situación en la pantalla.

toysrus

Una complicada gestión de los envíos

La política de envíos de la tienda online Toys’r’us  es, básicamente, complicada.  Entre una maraña de párrafos de texto condicional, este eCommerce ofrece, básicamente, tres posibilidades de envío: Express (entrega en uno o dos días), Standard (entrega en dos o tres días laborables) y el más habitual Económico (entrega entre cinco y siete días), cuya disponibilidad y coste no son aclarados hasta llegar a la fase de pago de la compra, y que a veces incluso son detallados de forma contradictoria.  

En todo caso, existen ofertas de envío por 1 € sin compra mínima. Por lo demás, la tienda online Toys’r’us carece de una política de devoluciones gratuitas y, de hecho, en el caso de que decidas devolver tu compra en uno de sus puntos de venta físicos, el abono se realizará en forma de cheques regalo. Tampoco existe la posibilidad de pago a través de transferencia o contra reembolso, que se limitarán a la tarjeta de crédito y a PayPal.

Conclusiones

Podemos decir que la tienda Toys’r’us destaca por encima de las demás por su amplio surtido y posibilidad de búsqueda de juguetes. Ahora bien, existen algunos puntos que ha de mejorar en la accesibilidad y política de envíos.

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.