Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Día y noche, Jing y Jang, anverso y reverso…. el arsenal de antónimos necesario para describir las diferencias entre los buenos (y malos) resultados de las grandes empresas del eCommerce se queda cada vez más escaso. Ahora que acabamos de conocer el acuerdo para el ERE en Lets Bonus, las impresionantes cifras que ha presentado Groupon resultan en comparación incluso más… impresionantes.

1.600 millones de dólares en un trimestre, un crecimiento del 2.1%

Evidentemente, hay una gran diferencia de escala entre el tamaño de las operaciones de Lets Bonus y las de un gigante del eCommerce como Groupon, pero el hecho de que una empresa como la norteamericana sea capaz de generar una facturación de 1.600 millones de dólares en sólo tres meses no deja de ser asombroso.Con una tasa de aumento del 2.1% respecto del mismo período del año pasado, Groupon ha demostrado cómo hacer las cosas bien puede suponer la diferencia entre un eCommerce de éxito y uno condenado al más oscuro de los fracasos.

“El primer trimestre fue un gran período, a pesar de tener que hacer frente a significativos inconvenientes, como la variación en los tipos de cambio. Nuestro EBITDA ha experimentado un crecimiento interanual del 58%. Nuestro negocio en Norteamérica ha visto incrementos de la facturación de dobles dígitos, y hemos continuado avanzando en nuestra misión de conectar el comercio local a través de un mercado cada vez más mobile” (Eric Lefkofsky, CEO de Groupon)

Un buen año para Groupon

Lo  cierto es que , con más de 10.000 empleados y  presencia en casi 50 países del mundo, Groupon parece decidida a ser una referencia en el eCommerce mundial durante mucho tiempo. De hecho, estas grandes cifras de facturación se han producido en el mismo período en el que el portal de Internet anunció la hiperrentable venta de TicketMonster,apenas un año después de su compra. De acuerdo con diversas fuentes, esta venta le reportaría un beneficio de entre 195 y 205 millones de dólares (181 y 191 millones de euros) antes de impuestos, que se registrarán cuando se cierre la operación.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.