Facebooktwitterlinkedin

Google Duo lanza recientemente una novedad que la hará destacar sobre la competencia. La plataforma de videollamadas de Google incorpora entre sus funcionalidades: subtítulostranscripciones automáticas de la conversación.

Con esta nueva función Google Duo pretende destacar sobre su competencia ofreciendo a los usuarios con problemas de audición, a los que se encuentran en ambientes ruidosos o simplemente a los que no quieren activar el audio una alternativa para sus reuniones virtuales.

Además, esta iniciativa forma parte de una serie de mejoras que propone Google para favorecer la inclusión en varios de sus productos. Como la propuesta de Google Maps de indicar las zonas accesibles para personas con movilidad reducida.

Los subtítulos se generarán automáticamente mientras se produce el diálogo tanto en videollamadas como en mensajes de vídeo. Esta novedad estará incluida en las próximas actualizaciones de la herramienta en iOS y Android. Aunque todavía tienen pendiente incluirlo en la versión de escritorio.

Google transcribe las conversaciones de tus videollamadas pero no las almacena. Esta opción se podrá habilitar / deshabilitar en «Configuración de mensajes», en las preferencias.

Nuevas funcionalidades

Además de la novedad de las transcripciones automáticas en tus videollamadas, Google Duo incluye otras cuatro funcionalidades para la mejora del servicio:

  1. Mayor seguridad y calidad de las llamadas: han reforzado la seguridad de las llamadas, asegurando que sólo las personas que participan pueden saber lo que se dice o se muestra en ellas. Además, a través de Inteligencia artificial, Duo minimiza la pérdida de calidad cuando  falla la señal y completa los fragmentos del audio que faltan.
  2. Capturar los mejores momentos: podrás hacer fotografías durante la llamada y Duo se encargará de encuadrar a las personas y enmarcar la fotografía para que puedas compartirla.
  3. Ampliación del número de participantes en las videollamadas: Podrás hacer videollamadas de hasta 32 participantes. 😱
  4. Mensajes personalizados: podrás personalizar mensajes de vídeo y de voz a través de efectos en realidad virtual con diferentes mensajes, los cuales estarán disponibles 24 horas.

Qué es Google Duo y cómo funciona

Google Duo es una aplicación de videollamadas cuyo funcionamiento es bastante sencillo. Funciona con WiFi o con datos móviles, y con sólo verificar nuestro número de teléfono tendremos listo el registro en la aplicación (no es necesario abrir una cuenta en la misma). Según Google, una de las principales ventajas de Duo es la posibilidad mantener la calidad de la llamada, incluso en zonas de poca cobertura.

A través de Google Duo pueden realizarse videollamadas entre dos o más personas y, también, llamadas por voz.

Google Duo dispone para los dispositivos Android una funcionalidad especial llamada Toc Toc, a través de la que se podrá ver vídeos en directo de la persona que llama (siempre y cuando esté en nuestra lista de contactos), incluso antes de contestar, esto solamente funcionará si ambos tenéis activada la opción Toc Toc.

Los rivales de Google Duo

Tras el confinamiento se ha visto como han salido herramientas para videoconferencias de debajo de las piedras. Por tanto, Google Duo se enfrenta a una serie de competidores encabezada por la herramienta de videollamadas: Zoom.

Skype y Microsoft Teams también registraron, en los últimos meses, importantes aumentos en su cantidad de usuarios.

Otro de los rivales de Duo es FaceTime, la aplicación de videollamadas sólo disponible para iOs. Sin olvidarnos de mencionar a Facebook Messenger o Whatsapp, que mejora la calidad del servicio de videollamadas integrándose con Messenger Rooms.

¿Qué te parecen sus novedades? ¿Has probado esta herramienta o eres fiel a otra de su competencia? ¡Cuéntanos! 😉

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram