Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Iniciar un negocio no es fácil para muchos, y para muchos más el integrar una estrategia digital es todavía un reto, especialmente cuando al crear su sitio web no se conocen bien las herramientas para lograr un mejor posicionamiento en búsquedas locales, precisamente las que van a atraer a sus clientes. Pensando en facilitar estas herramientas a quienes inician su sitio web o para aquellos que piensen mejorarlo, la compañía de web hosting y marketing para pequeñas empresas GoDaddy ha anunciado su integración con Google My Business, con lo que la configuración y verificación de los nuevos perfiles se harán prácticamente de forma automática.

Así, GoDaddy podrá ofrecer a las empresas una nueva forma de crear poderosas identidades online para atraer y crear un mayor engagement con sus clientes.

Qué implicará la alianza de Google My Business y GoDaddy

Google My Business estará accesible para los usuarios de GoDaddy en los planes de alojamiento Business Plus y Online Store. Desde la plataforma de alojamiento web se podrán añadir los datos comerciales de su empresa tras construir su sitio en GoCentral.

Como te hemos comentado en ocasiones anteriores, Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de utilizar del gigante de internet, que tiene como objetivo que las pequeñas empresas puedan promover y optimizar su presencia en su plataforma, lo que incluye el servicio de búsqueda y Google Maps.

Una vez que la empresa ha creado una ficha de negocio, y que se ha verificado y editado su información comercial, al informar sobre una oferta o evento especial o responder las reseñas, se podrán atraer nuevos clientes, además de mantener un canal de comunicación con los existentes logrando un mayor engagement.

Gran parte de la creación de contenido y proceso de verificación podrá ser automatizado

“Los dueños de las pequeñas empresas quieren llegar a más clientes, y siempre estamos pensando en nuevas formas de ayudarlos a encontrar y conectarse con esos clientesseñaló Nissim Lehyani, portavoz de GoDaddy. “La integración de GoCentral con Google facilita a los empresarios una tarea más en la lista cuando se comienza un negocio, permitiéndoles mejorar su presencia online y encontrar el éxito”.

De hecho, Lehyani comentó que la mayoría de las pequeñas empresas que son elegibles (aquellas que pertenecen al área de servicios o que cuenten con una ubicación física) no han solicitado un perfil en Google My Business, debido a que muy pocas de ellas conocen su existencia, a pesar de ser una de las herramientas fundamentales para la visibilidad en las búsquedas.

Al integrar Google My Business en GoCentral, el servicio de GoDaddy que combina la auto creación de sitios web junto con herramientas de marketing y eCommerce, las pequeñas empresas que inician podrán potenciar su presencia online, además GoDaddy también mostrará métricas sobre el tráfico impulsado por Google My Business, y todas las acciones relacionadas (visitas de perfil, listados visitas al sitio web, entre otras). La compañía informó que durante su prueba beta de esta integración participaron poco más de 1.500 empresas locales, quienes fueron vistas más de un millón de veces dando excelentes resultados.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram