Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google no se ha querido quedar nunca al margen del furor renovador que ha afectado a las principales redes sociales del mundo en los últimos meses. Lo hizo Facebook, renovando perfiles, formatos publicitarios e, incluso, su aplicación móvil, lo hizo hecho Twitter con cambios en los mismo ámbitos que la compañía de Zuckerberg, y también lo han hecho, a otro nivel, y apostando por conseguir un mayor aprovechamiento publicitario, Pinterest e Instagram. Todavía no te habíamos hablando de Google My Business, la implementación del gigante de Mountain View que trata de mejorar sus prestaciones para los pequeños negocios, construida alrededor de su eterna promesa social Google+.

Google My Business: una herramienta social pensada para los pequeños negocios



 

“Nuestros usuarios nos dicen que encontrar clientes fieles puede ser complejo y requerir mucho tiempo. Pero creemos que no debe ser así: por eso que estamos encantados de presentar Google My Business, una forma gratuita y fácil de encontrar y conectar con tu gente estés donde estés”

Con estas declaraciones en su blog corporativo, el equipo de Google anunciaba el lanzamiento de Google My Business, una revisión de una buena cantidad de sus herramientas, destinada a promover y optimizar la presencia de las pequeñas empresas en su plataforma.

Y es que, tal y como puedes comprobar en el vídeo anterior, Google My Business engloba las prestaciones de Search, Maps y Google Plus, simplificando y facilitando la localización de cualquier negocio por parte de sus clientes. Así, las empresas que utilicen esta nueva herramienta podrán añadir a sus perfiles información útil, como sus datos de contacto o su horario de apertura al público, además de incluir elementos que los hagan más atractivos, como fotografías, vídeos o recorridos virtuales. Y todo ello con la interacción con los clientes como telón de fondo, en un formato que parece destinado a tratar de aumentar el uso de Google+

Además, Google My Business cuenta ya con una aplicación móvil para Android (la app para iOS será lanzada próximamente) que permitirá a las empresas controlar de una forma más sencilla todo lo que suceda alrededor de su presencia en la red social, gracias a las estadísticas personalizadas y a la integración con AdWords Express.

google my business 2

Otra de las mejoras significativas viene por la facilidad de la medición de datos, uno de los fallos que había tenido desde siempre Google Plus con respecto a sus competidores. Gracias a Google My Business, todas las analíticas de los productos de Google están accesibles desde la misma plataforma, algo que facilita mucho la gestión diaria de los datos.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario