Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Los cambios en los hábitos de consumo y el entorno en el que las empresas se desenvuelven en la actualidad hacen que sea fundamental conseguir visibilidad online, y una buena estrategia digital te hará conseguir los objetivos que te has trazado. Para ello las herramientas de marketing son una ayuda indispensable al mejorar la eficacia y bajar costes al llevar a cabo tareas que serían difíciles y tediosas de llevar de forma manual.

Existen una gran cantidad de ventajas al utilizar las herramientas de marketing correctas en tu estrategia digital, entre ellas te podemos resumir:

Aumentar los leads

Al utilizar herramientas de marketing puedes obtener una gran cantidad de datos sobre los clientes potenciales para tu negocio y con esa información podrás seleccionar de forma precisa la mejor manera de comunicarse con ellos de manera directa.

Además podrás segmentar a tu público objetivo, clasificándolos de acuerdo a los criterios y necesidades de cada campaña, logrando personalizar los contenidos para cada uno de ellos y lograr un mejor engagement.

Ahorro de tiempo y dinero

El uso de las herramientas de marketing te permitirá planificar tu estrategia digital y con ello ahorrar tiempo al automatizar los procesos, además de poder reinvertir en reenfocar los datos obtenidos para otras acciones de marketing.

Además, el uso de herramientas de marketing para la automatización minimiza los fallos, con el consecuente ahorro de costes que estos puedan suponer, además de un aumento en las tasas de conversión.

Disponibilidad de las herramientas de medición

Una de las grandes ventajas de las herramientas de marketing digital es que proveen de métricas precisas, que proporcionan informes sólidos y confiables de los resultados exactos de cuántas personas abrieron su correo electrónico e hicieron clic en un anuncio en específico, por dar un ejemplo.

Con ello podrás tomar las decisiones correctas sobre las acciones que están siendo más eficaces y enfocar tus esfuerzos hacia ellas, o por el contrario, corregir las que no estén dando los resultados esperados.

5 herramientas de marketing indispensables en tu estrategia digital

1. Mittum

Más que una herramienta de marketing, Mittum es un grupo de profesionales con un detallado conocimiento del sector al servicio de las empresas para ayudar a definir la mejor estrategia de email marketing de acuerdo a los intereses y necesidades particulares de cada una de ellas.

Mittum permite enviar campañas de email marketing tanto a pocos como a millones de usuarios, y la facilidad de su interfaz permite que tanto profesionales del marketing como usuarios sin amplios conocimientos técnicos logren obtener el máximo provecho de ella.

La tecnología de Mittum está diseñada para maximizar el ratio de entrega, cuenta con segmentación inteligente que permite clasificar a los usuarios en base a sus patrones de comportamiento, a través de la integración de la tecnología de Blueknow, desde Mittum se pueden enviar recomendaciones de productos personalizadas además de poder reconstruir y enviar el contenido del carrito abandonado de manera automática.

2. LowPost

LowPost es una plataforma que permite la creación de contenidos de calidad, por medio de la cual se puede planificar y optimizar las estrategias de marketing de contenidos para tu negocio. Su plataforma permite seleccionar la temática de los textos, palabras clave, la cantidad y cuándo quieres recibirlos.

Además sus redactores son especialistas en optimizar los contenidos para mejorar tu SEO, es decir, tu posicionamiento web.

3. Piktochart

Una de las formas más atractivas de ofrecer una gran cantidad de información de manera atractiva a tus usuarios es por medio de las infografías. Piktochart es la herramienta de marketing que te permite crear tus propias infografías, ya sea de manera gratuita o de pago, si te suscribes a su servicio premium.

Con Piktochart puedes utilizar plantillas para modificar el tipo de letra, color, tamaño, así como añadir imágenes o incluso vídeos para hacerlo aún más atractivo para tu público.

4. Hootsuite

Si quieres ahorrar tiempo en la gestión de tus campañas en redes sociales, Hootsuite te puede ayudar, además de que con ella podrás planificar mejor tus contenidos y controlar el ROI de tus inversiones en social media, identificando el contenido que está logrando conectar mejor con tu público.

5. Google Analytics

Es el gran aliado de las empresas ya por medio de ella se pueden conocer los datos relevantes para analizar el tráfico de tu sitio web, además de las conversiones que se llevan a cabo y el comportamiento detallado de los visitantes.

Por supuesto que existen una gran cantidad de herramientas de marketing digital que pueden mejorar tus estrategias online, manteniendo la constancia y utilizando las más adecuadas de acuerdo a las necesidades de tu empresa podrás alcanzar la máxima eficiencia y alcanzar los objetivos en cada una de ellas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram