Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las búsquedas en Google siempre tienen un objetivo en mente: ya sea navegar hacia una página web, conocer algún dato relevante o adquirir un producto o servicio, y cuando queremos obtener un buen corte de cabello, una sesión de spa o un masaje, normalmente requerimos los datos de la empresa para solicitar una reserva y ¿Qué mejor que un botón de reservas directamente en las búsquedas de Google?

Tus clientes podrán programar una cita en tu negocio desde las búsquedas de Google

botón-de-reservas-imagen-google-1-compressorDesde julio de este año Google integró Reserve With Google en los Estados Unidos, que permite hacer reservas en negocios locales directamente desde los resultados de la búsqueda, y ahora Google ha habilitado nuevas herramientas para que los negocios puedan añadir un botón de reservas en negocios locales desde su cuenta en Google My Business.

Como te hemos explicado en alguna ocasión, Google My Business es una plataforma que engloba las prestaciones de Search, Maps y Google Plus entre otros, ofreciendo una gran cantidad de herramientas destinadas para promover y optimizar la presencia de las pequeñas empresas en la plataforma del gigante de internet: les permite tener una ficha adaptada a sus necesidades, que muestre datos de contacto, horarios y localización, y que se mostrará cuando los usuarios busquen su negocio en Google.

A partir de ahora, además, cuando una empresa inicie sesión en su cuenta Google My Business podrá encontrar una nueva función que permitirá añadir un botón de reservas para que los clientes solo tengan que hacer clic al encontrar el negocio en sus búsquedas por internet.

Como añadir el botón de reservas en Google MyBusiness

Para incluirlo, las empresas deberán tener una cuenta con alguno de los proveedores de reservas compatibles con Google My Business (Genbook, Apointy, Booksy…), y al seleccionar la función se agregará de manera automática el botón de reservas.

botón-de-reservas-imagen-google-2-compressor

Pero si no se tiene una cuenta con un proveedor compatible, se verá un botón en la pantalla principal pidiendo el registro. Una vez inscrito con alguno de los proveedores, se podrán aceptar reservas por medio de Google después de algunos días.

botón de reservas imagen google 3

El contar con un botón de reservas tiene grandes ventajas para las empresas dedicadas a ofrecer servicios ya que además de que ayudan a destacar a la empresa entre la multitud de resultados posibles, los clientes pueden reservar una cita en menos de un minuto con tan sólo un clic directamente en la ficha de negocio local de Google, facilitando su conversión y también brindándoles un servicio de calidad y rapidez.

Además, las empresas pueden realizar un seguimiento rápido de la cantidad de reservas obtenidas desde el tablero de su cuenta Google My Business, con lo que se podrá conocer el porcentaje de los clientes que llegan al negocio por medio de las búsquedas de Google.

botón de reservas imagen google 4

No se puede negar la gran utilidad de esta nueva función que está disponible por ahora en Estados Unidos, pero el gigante de internet ha confirmado ya que espera poder ofrecer esta nueva opción del botón de reservas a nivel mundial en los próximos meses.

Así que sólo queda esperar para poder integrar un botón de reservas en los resultados del panel local para nuestro negocio, con lo que seguramente se podrá impulsar el negocio de las empresas de fitness y belleza, aunque promete estar disponible pronto para más categorías.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram