Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Gmail para iOS se ha rediseñado por completo añadiendo nuevas funciones, que según Google, han sido las de mayor importancia en cuatro años. Y es que no solo se trata de algunos cambios estéticos sino que incluye algunas herramientas y funcionalidades interesantes: como la posibilidad de cancelar el envío de mensajes.

Con Gmail podrás cancelar el envío de mensajes con errores

La nueva versión de Gmail para iOS en su versión 5.03 estrena cambios de interfaz, fluidez, interacción por medio de gestos y lo mejor de todo para muchos de nosotros, ¡la cancelación de envíos de mensajes! Finalmente podremos por un breve espacio de tiempo arrepentirnos de no haber agregado algo a nuestro mensaje (o no enviarlo del todo).

Con esta nueva función de Gmail para iOS, tendrás cinco segundos después de haber enviado un mensaje para poder traerlo de vuelta antes de que sea demasiado tarde.

Gmail está de estreno: nuevas funciones e interfaz

Además de la posibilidad de cancelar el envío de mensajes y algunas correcciones de errores, en esta nueva versión se ha mejorado el sistema de búsquedas. Estas búsquedas dentro de las carpetas de Gmail para iOS se han vuelto más inteligentes, mostrando directamente las direcciones que contienen la primera palabra de tu búsqueda, lo que aumenta la efectividad y por supuesto, también la productividad.

La interfaz es más amigable permitiéndote archivar o eliminar los correos con tan solo deslizar los mensajes, haciendo esta tarea mucho más rápida. Dentro del diseño, el aspecto se ha adaptado al de Android y en general nos recuerda el concepto de Material Design con tonos rojos vibrantes.

En general el rendimiento se ha vuelto mucho más rápido, con transiciones más elegantes  y se ha incluido la corrección ortográfica de la misma forma que funciona en el buscador de Google.

gmail-para-ios-the-verge-interior-1

Imagen: The Verge

Google Calendar para iPhone también estrena funciones

Además de las actualizaciones de Gmail para iOS, Google también actualizó Calendar para iPhone, con algunas mejoras como vista por mes o semana en modo horizontal, y se añadieron búsquedas directas de eventos o citas en Spotlight.

Las actualizaciones de Calendar únicamente son para iPhone, por lo cual estaremos esperando la actualización de Calendar para iPad, y mientras arreglaremos nuestras citas directamente desde el móvil.

gmail-para-ios-the-verge-interior-2

Imagen: The Verge

La importancia de Gmail para iOS

Estas actualizaciones son de gran importancia ya que no solo se trata de presentar una versión más agradable y funcional para iOS, realmente cercana y en algunas funciones mejorada con la que ofrece en Google para Android por el momento.

También es importante para Google contar con presencia fuerte en los dispositivos Apple, ya que con sus más de mil millones de usuarios activos al mes, muchos de los cuales utilizan el sistema operativo iOS, contar con una aplicación de correo electrónico eficaz es imprescindible  tanto para cuestiones de trabajo como para las que son personales.

Muchos usuarios han migrado de Mail, la app de correo electrónico nativa de Apple, a utilizar Gmail y con esta actualización se vuelve más fuerte y estará presente en la mayoría de los usuarios de iOS.

Si quieres probar estas novedades ya puedes descargar la última actualización de Gmail para iOS directamente desde la App Store de forma gratuita tanto para iPhone como para iPad. ¿Utilizas Gmail como gestor de correo electrónico en iOS?

Imagen: RAYBON / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.