Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El “emporio Alphabet” está dando mucho de que hablar iniciado el año 2016. No sólo se ha colocado como la empresa mejor cotizada en Bolsa desbancando la tradicional hegemonía ejercida por Apple en este contexto, sino que ahora que su servicio de correo Gmail ha reportado que cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes.

Gmail supera la barrera de los mil millones

Los números del servicio de correo Gmail no se habían actualizado desde mayo de 2015 durante las conferencias I/O, en donde habían reportado 900 millones de usuarios activos (previo a eso, el último reporte había sido tiempo atrás, en el 2012, con 425 millones de usuarios activos).

Con esto, Gmail se une al selecto grupo de los proyectos más populares del emporio Alphabet, incluidos Search, Chrome, Android, Maps, YouTube y Google Play (en teoría y potencia, todos estos comparten la cuota de más de mil millones de usuarios activos al mes al ínter conectarse con tu correo Gmail).

La última vez que Google anunció una actualización de números para el correo Gmail, la compañía también reveló que el 75% de los usuarios en Gmail accedían a sus cuentas a través de dispositivos móviles; ese porcentaje, por su parte, no ha sido actualizado – pero probablemente no haya cambiado mucho desde entonces.

Las apps complementarias popularizan al correo Gmail

La apuesta para la estabilidad y crecimiento de Gmail han sido las aplicaciones complementarias que rodean al servicio de correo tanto a nivel móvil como en escritorio.

Uno de esos ejemplos es Inbox, que aunque todavía está atravesando cambios y desarrollo constante, es el ejemplo de lo que el cliente moderno de correo electrónico pide y desea, y Google también lo está utilizando para probar sus experimentos de aprendizaje automático a sus usuarios.

Si no lo conoces, Inbox de Gmail (también conocida como Google Inbox) es una app innovadora que busca ir más allá del correo para ayudarte a encontrar lo que te importa de manera más rápida en Gmail. A diferencia del vistazo tradicional que arrojaba el correo Gmail, con Inbox activado (o a través de la aplicación en sí, que está disponible para iOS y Android) tus correos se muestran segmentados, organizados y acomodados según su tipo.

Aunado a su ya innovadora función, no hace mucho Google reveló una nueva actualización para Inbox, en donde ahora te mostrará una pequeña tarjeta virtual cuando realices la búsqueda del dato que quieres encontrar, en vez de sólo mostrarte la tradicional lista de correos electrónicos que pudieran incluir la información.

¿Eres usuario Gmail? ¿Cuantos más de tus contactos utilizan este servicio de correo? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

Shares