Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Dentro de la app móvil, algunos usuarios han empezado a ver el feed de noticias de Facebook ‘un tanto distinto‘. ¿El motivo? Que la mayor red social del mundo va a adaptar al 100% este apartado para que puedas ver las noticias y contenidos que más de interesan dependiendo de categorías.

Esto es obra del equipo de experiencia del consumidor de Zuckerberg, el cual siempre está en búsqueda de nuevas opciones para la red social en sí, y especialmente en el feed de noticias de Facebook

Cómo funcionaría el nuevo feed de noticias de Facebook

Tal y como adelantó The Next Web, las categorías a elegir para tu feed de noticias de Facebook se dividen  en las que integra la red social dentro del universo de opciones para las páginas, como “viajes”, “música”, “TV”, “películas”, “comida” o “ciencias”, incluyendo además un gran número de subcategorías (como “dibujos animados” o series de televisión concretas).

Click To Tweet

De este modo, la cantidad de opciones para personalizar tu feed de noticias en Facebook se vuelve potencialmente infinita, pues son los mismos usuarios los que siempre están alimentando esta cantidad de opciones.

En cualquier caso, si no seleccionas alguna de las nuevas categorías del feed de noticias de Facebook, las publicaciones que aparecerán por defecto mostrarán una etiqueta debajo del título indicando a qué categoría pertenecen.

Las mejoras en la ‘experiencia Facebook’ nunca terminan

El equipo de Facebook siempre está probando nuevas formas para poder mantener en una tasa alta la participación de sus usuarios con los contenidos en la red social. Además de la nueva implementación en el feed de noticias de Facebook, en las últimas semanas ha habido dos cambios interesantes:

Uno de los mejores ejemplos ha sido que Facebook ha presentado y aprobado una nueva patente que revela su interés por hacer que tu cara sea un nuevo emoticono gracias a la tecnología de reconocimiento facial. Este sistema buscaría a través de tus fotografías etiquetadas la cara que mejor responde a la emoción a expresar.

Otra innovación reciente va en torno a los contenidos en 360 grados; Facebook ha seguido avanzando para poder ofrecer a sus usuarios un servicio de lo más completo. En este caso, la compañía ha anunciado que pronto se podrán compartir fotografías en 360º en los muros de cada perfil.

¿Qué opinas de esta nueva opción dentro del feed de noticias de Facebook? ¿Cuna opción interesante? Comparte tu opinión.

 


Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram