Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook ha presentado y aprobado una nueva patente a principios de este mes que revela que podría estar interesada en hacer que tu cara sea un nuevo emoticono gracias a la tecnología de reconocimiento facial que buscaría a través de fotografías con etiqueta la cara que mejor responde a los emoticonos que se quiere utilizar.

Así, en lugar de la cara sonriente por defecto podría llegar a aparecer una foto tuya (de tu cara) sonriendo naciendo con ello los emoticonos personalizados en Facebook.

Emoticonos personalizados en Facebook: sólo necesitarás una foto

Claro está que para que funcione correctamente tendrías que tener estas fotos etiquetadas, cosa que en muchas ocasiones no sucede, por lo que se podría estar animando a los usuarios a subir fotos y etiquetarlas para obtener una mejor selección de emoticonos. Aunque el sistema ya cuenta con reconocimiento facial sin necesidad de que nadie tenga que etiquetar ciertas fotos.

Si realmente se implementa esta nueva medida, cabe esperar que sea limitada a algunos emoticonos compatibles con un conjunto de emociones que pueda detectar fácilmente el software.

Así, cualquiera podría reprogramar emoticonos  sencillos con imágenes de sí mismos para expresar ciertas emociones de una forma más personalizada. Aquí tienes algunas de las imágenes contenidas en la solicitud de patente:

emoticonos personalizados

Imagen: TheNextWeb

Los emojis personalizados no son una novedad de Facebook

En realidad, algo similar ya tienen Slack y Amazon Twitch, que permiten emoticonos personalizados sin necesidad de que sean oficiales o sean aprobados por Unicode. Eso sí, sin la repercusión que pueden tener si finalmente Facebook desarrollar esta patente. Los usuarios tendrán una nueva forma de mostrar sus emociones en la red social lejos de emojis impersonales aunque con cierto encanto. Por supuesto, esto también puede ser algo que no guste a muchos usuarios, que preferirán los emojis antes que una imagen suya.

¿Usarías los emojis personalizados?

Pronto tu cara podría ser una nueva reacción de Facebook, función que todavía no ha tenido demasiada buena acogida.

¿Qué cara se te ha puesto con la noticia? Pues cuidado, que podría ser un emoticono de Facebook próximamente. No sabemos cuándo llegarán los nuevos emojis personalizados, ya que por ahora solo se trata de una patente pero no dudamos que próximamente se traslade a la realidad y podamos ver nuestras caras en los emoticonos que utilizamos. Aunque ¿quién sabe? Quizá nunca lleguemos a verlos…

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.