Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si eres un fanático de Facebook, pon atención a lo que te vamos a contar porque puede interesarte (bastante). Y es que Facebook se trae algo entre manos y sigue avanzando para poder ofrecer a sus usuarios un servicio de lo más completo. En este caso, la compañía ha anunciado que pronto se podrán compartir fotografías en 360º en los muros de cada perfil.

Oculus y las fotos 360º en Facebook

Te pongo en situación: Facebook compró en 2015 Oculus Rift, la compañía pionera en realidad virtual y en realizar los primeros accesorios para acceder a ella. Por eso, tras la adquisición de Oculus Rift, Facebook ha decidido que (muy pronto) se puedan compartir fotografías en 360º. Así, los usuarios podrán realizar las fotografías 360º con su smartphone y subirlas directamente al muro de la red social.

Esta noticia la ha hecho pública Oculus mediante un comunicado en su blog. Además, también ha explicado que el usuario puede explorar estas fotografías en 360º tanto a través de la aplicación “Oculus 360 Photos”, como con un casco Gear VR, para conseguir una experiencia inmersiva.

De momento, no se conoce cuándo podremos utilizar este tipo de fotos en 360º en Facebook, pero lo que sí sabemos es que es posible que sea en las próximas semanas.

Cómo funcionarán las fotografías en 360º en Facebook

Lo que pretende Facebook con esta nueva apuesta es que las publicaciones sean apreciadas en forma esférica, como pasa actualmente con los vídeos de 360º de Facebook. Solo con pasar el ratón (en el caso de estar conectado a través del ordenador) o inclinando el dispositivo móvil, ya se podrá apreciar la escena.

Además, los usuarios de Samsung Gear VR tendrán un beneficio extra, ya que el producto potenciado por Oculus está capacitado con el botón “ver” en la app de la red social. Por eso, desde allí se podrán ver las fotos en 360º. Max Cohen, encargado de la división móvil de Facebook Oculus, aseguró que “creemos que podemos cambiar la vida de las personas“.

Pero todo esto tiene detrás una clara estrategia, y es que si Facebook y Oculus logran que sus usuarios se enganchen al nuevo formato, tendrán una gran ventaja para monetizarlo frente a sus rivales (Apple, Twitter y Google).

Las últimas jugadas de Facebook

Como decía al principio, Facebook sabe que lo principal es cuidar de sus usuarios y ofrecerles un servicio de gran calidad. Por eso está en continúa mejora y en constante reciclaje.

Hace poco te contábamos que redes jóvenes como Snapchat y Periscope están robando terreno a Facebook en cuanto a contenidos efímeros se refiere. Por eso, Facebook ya está comenzando a desarrollar su propia app de contenidos efímeros, para hacer frente a estas dos redes que le están ganando tanto terreno en la actividad de compartir contenidos de streaming online.

Y no solo eso. La compañía (Facebook Messenger) lanzaba en abril las llamadas de grupo con hasta 50 personas para teléfonos iOS y Android a nivel mundial.

Si es que así Facebook tiene a todos sus usuarios encantados

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario