Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En un intento por mejorar la administración de las redes sociales para las empresas, Facebook Page Manager integrará en sus funciones la bandeja de entrada de Facebook, Messenger e Instagram para que la interacción de las marcas con los usuarios de esta gama de productos de Facebook sea más rápida y fácil.

La interacción con los clientes potenciales es esencial para las marcas

Si eres Community Manager sabes que la comunicación entre las marcas y los usuarios debe ser muy efectiva.  Debes conectar con el público objetivo, aportar valor añadido y lograr la buena reputación de la marca. Eso sin contar con prevenir o responder adecuadamente a las crisis de reputación que pueden dañar a la marca en tan solo un momento.

Y como usuario, seguramente estarás de acuerdo que cuando una marca responde de forma efectiva y rápida, se incrementa el interés y la cercanía con ella por parte de los usuarios, además de que pueden llegar a recomendar su servicio y a hacer comentarios positivos dentro de sus redes sociales.

Sea como sea el punto de vista, el tener celeridad a la hora de responder a las interacciones es indispensable para todas las marcas que cuentan con presencia en redes sociales (y si no la tienen, deberían).

Click To Tweet

El reto de una bandeja de entrada universal

Es por ello que cuando un profesional dedicado al Community Management lleva varias cuentas activas al día, puede llegar a resultar complicado estar al tanto de una gran cantidad de solicitudes y comunicaciones en sus canales digitales.

De hecho, Facebook explica que sólo sus páginas reciben cerca de 5.000 millones de comentarios, mensajes y publicaciones de usuarios que las visitan cada mes.

Es por ello que la red social ha puesto manos a la obra y ha mejorado su Administrador de páginas (la aplicación Facebook Page Manager) para que todos los negocios puedan gestionar sus cuentas de Facebook, Messenger e Instagram desde un mismo soporte. 

El nuevo Facebook Page Manager 

Anteriormente, Facebook Page Manager solo contaba con interacciones en diferentes páginas de marca en Facebook. Ahora, la aplicación contará con una bandeja de entrada unificada, donde se podrán manejar las comunicaciones en los tres canales de forma simultánea.

facebook-page-manager-interior-1

Imagen: Facebook para empresas

Así, el personal encargado de llevar la gestión de las cuentas de la empresa en Facebook, Messenger e Instagram podrá ahorrar tiempo, ya que se podrá responder a todas las solicitudes en una misma aplicación.

Además podrás ver el perfil público de cada usuario accediendo a la información que tenga disponible y así poder potenciar tu interacción con cada cliente potencial.  Bastará con tocar el nombre del usuario para conocer su información y las interacciones previas que has tenido con cada uno.

facebook-page-manager-interior-perfiles-usuarios

Imagen: Facebook para empresas

Algunas marcas ya han probado esta mejora en Facebook Page Manager, y parece que con buenos resultados. Nicole Chase, administradora de Nicssential Oils Silver comentó:

“La nueva y mejorada bandeja de entrada me permite ver un resumen de todos los canales de medios de una forma organizada y concisa. Reduce el tiempo que empleo en tareas administrativas alrededor de un 12 % y me permite ofrecer un servicio más detallado y personalizado”.

Cómo añadir las nuevas funciones en Facebook Page Manager

La nueva bandeja de entrada en Facebook Page Manager estará disponible en forma global en las próximas semanas para todos los usuarios móviles que sean administradores de páginas.  Para acceder a tus cuentas de Facebook e Instagram solamente tienes que hacer clic en el icono de mensajes de la página inferior de tu página en la aplicación Administrador de Páginas, y después acceder a la pestaña “Instagram” donde pedirá que inicies sesión.

facebook-page-manager-interior-como-usar

Imagen: Facebook para empresas.

Así los comentarios de Instagram comenzarán a aparecer directamente en tu bandeja de entrada unificada en Facebook Page Manager. Facebook comenta que con el tiempo añadirán más interacciones prometiendo mejorar aún más la velocidad y facilidad con que puedes interactuar con tus clientes. 

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram