Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Una reciente filtración ha revelado que en un recóndito lugar del código de Facebook, se encuentra una nueva forma de etiquetar amigos en comentarios y posts. Desde que se integró esta función en la red social no se había presentado ningún cambio a la ya característica forma de mencionar a un contacto, pero ahora en un movimiento sorprendente Facebook parece que ha pensado que habría mejores formas de etiquetar a los usuarios en su red social.

Pronto podría cambiar la forma en que se puede etiquetar amigos en Facebook

El icónico símbolo @ que precede a los nombres de usuario de nuestros contactos y que permite que sepan que les hemos etiquetado en alguna publicación en las redes sociales nos ha acompañado durante muchos años. Sin embargo parece que Facebook pronto jubilará este método e integrará una manera de etiquetar amigos más fácil y a la vista, o al menos eso parece.

Esta novedad vendría en forma de botón al lado de los iconos que surgen al hacer un comentario, integrar un emoticono, imagen, GIF o sticker, y está caracterizada por una figura humana lineal con un símbolo de +. Al hacer clic sobre él, se desplegará una lista con los nombres de nuestros contactos a los que de forma regular etiquetamos.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Una vez que se ha elegido al contacto al que queremos etiquetar, la etiqueta se colocará justo donde tenemos el cursor en ese momento, o al final de la publicación.

El botón se llamará “Menciona a un amigo” y ciertamente podría funcionar para etiquetar a los contactos que en ese momento se nos escapa su nombre o que suelen cambiar su nombre de usuario de manera regular, a pesar de que la función de @ sea mucho más directa y libre de complicaciones.

Los grandes cambios en Facebook para lograr una mejor experiencia al usuario

Hasta este momento, la función para etiquetar amigos en Facebook se encuentra oculta: la red social de Mark Zuckerberg no quiere que se conozca este botón secreto para etiquetar amigos en su plataforma.

Lo que sí es verdad y conocido de todos, es que Facebook siempre está tratando en ofrecer cambios, innovaciones y nuevas funciones y con una mejor experiencia al usuario para tratar de mantener a sus usuarios el mayor tiempo posible en su red social.

Imagen: Pixabay

Shares