Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Después de años de reticencia y de que varias redes sociales los han incluido en sus plataformas, llegan los GIF en Facebook. Este tipo de contenido animado se ha convertido en uno de los formatos preferidos de una gran cantidad de usuarios, y de hecho son ampliamente utilizados en la red social, pero ahora será más fácil integrarlos.

Podrás utilizar los GIF en Facebook de manera sencilla

Facebook no había querido integrarlos por dar mayor visibilidad y notoriedad a su contenido de vídeo, ya que creía que sería demasiada distracción “ante lo que era verdaderamente importante” de acuerdo a declaraciones previas de los voceros de la plataforma.

De hecho la red social ha tenido soporte para GIFs desde hace años, pero retrasó su lanzamiento por temor a que fuesen demasiado intrusivos en el feed de noticias de los usuarios. Eso fue antes de que Facebook inundara la plataforma con la reproducción automática de vídeos. Eventualmente, Facebook permitió que el alimentador de noticias compartiera la url de un archivo GIF, aunque no se compartían directamente.

Sin embargo, los tiempos cambian y también el gusto por los usuarios de compartir este tipo de formato en la plataforma, así que apostando por este tipo de contenido, Facebook ha revelado que está trabajando en integrar un botón para responder con GIF de forma sencilla, siguiendo la estrategia que implementó recientemente en WhatsApp.

Imagen TechCrunch

Imagen TechCrunch

Click To Tweet

Cómo funcionará el nuevo botón de GIF

Este nuevo botón será implementado para poder buscar un GIF adecuado a lo que el usuario quiera expresar en el momento adecuado, y serán tomados directamente desde bibliotecas online como Giphy y Tenor.

Todo el mundo ama un buen GIF y sabemos que la gente quiere tener la oportunidad de usarlos en los comentarios. Así que estamos a punto de empezar a probar la posibilidad de agregar GIF a los comentarios y compartiremos más cuando podamos, pero por ahora repetimos que esto es sólo una prueba”. Señala un vocero de Facebook para TechCrunch.

Reaction S GIF - Find & Share on GIPHY

Por el momento los GIF en Facebook estarán disponibles para un pequeño grupo de usuarios en la plataforma, pero podría extenderse, al igual que todas las funciones de prueba, si es bien acogido por los usuarios beta.

Los usuarios ya comparten este contenido pero con fuentes externas

Facebook ha mostrado que puede evolucionar al igual que el gusto de los usuarios por los distintos medios enriquecidos. La mayor parte de ese enfoque ha sido el uso del vídeo en la plataforma. Sin embargo, ahora Facebook considera que la flexibilidad es crucial para evitar que los usuarios se desvíen a otros canales de difusión.

Si esta prueba es bien recibida, los comentarios de Facebook pronto podrán estar llenas de GIFs con reacciones. Usualmente son clips de películas, programas de televisión o dibujos animados que expresarán lo que el usuario quiere compartir.

Desde luego que también podría incluirse más contenido GIF en Facebook, e incluirlos directamente en la composición de mensajes en la plataforma.  Después de todo los GIF son momentos de video que se reproducen en bucle, y Facebook sigue apostando por la difusión de todo tipo de material visual que ayude a la captación de un mayor número de usuarios.

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario