Facebooktwitterlinkedin

A medida que Facebook e Instagram se orientan a la venta online, la compañía ha decidido ampliar sus opciones de retargeting incluyendo algunas opciones bastante útiles que se adaptarán a la creciente actividad de comercio electrónico en sus plataformas.

Facebook amplía sus opciones de retargeting basándose en la actividad y compras de los usuarios

Michael Vittori, webmarketing strategist de Facebook Ads y Google Ads, compartió una captura de pantalla que ha hecho publica Matt Navarra en su cuenta de Twitter. En ella podemos apreciar que Facebook amplía sus opciones de retargeting a través de su administrador de anuncios. La nueva opción permite crear una lista basada en la actividad de compras de los usuarios.

https://twitter.com/MattNavarra/status/1278262054491762688

Al hacer clic en esta opción, el sistema de Facebook te mostrará tres nuevas opciones para crear listas personalizadas y con ellas crear campañas de retargeting:

Imagen: SocialMediaToday

Las opciones disponibles son:

  • Personas que han visto productos
  • Usuarios que añadieron cualquier producto al carrito de compras
  • Personas que compraron cualquier producto

Imagen: SocialMediaToday

Estos datos proporcionarán una gran variedad de formas para volver a involucrar a los clientes y clientes potenciales que han expresado un claro interés en los productos de cada eCommerce.

No hay que olvidar que este tipo de clientes tienen hasta un 70% más de probabilidades de conversión al ser reorientados con anuncios gráficos, lo que convierte a esta herramienta como una opción valiosa para quienes buscan maximizar sus esfuerzos en los eCommerce de Facebook e Instagram.

Estas nuevas opciones de retargeting son una extensión lógica de la herramienta Facebook Lookalike Audiences, con la que se puede elegir todos los países con los que puedes contactar a clientes potenciales en la red social, que son similares a los del país de origen.

Facebook Lookalike Audiences: públicos similares para llevar tu publicidad a todo el mundo

Ahora, al crear una audiencia similar, podrás añadir tus nuevas audiencias personalizadas con base en las compras de los usuarios, lo que podría ayudarte a dirigirte a un target que tenga mayores probabilidades de comprar tus productos en función de sus comportamientos e intereses en la plataforma.

La segmentación y el retargeting hacen la diferencia en tus campañas de marketing

Como hemos visto en otras ocasiones, usar de forma adecuada la segmentación de audiencias y el retargeting son factores clave para lograr el éxito en tus campañas de marketing digital.

Ahora Facebook busca facilitar esta tarea al añadir herramientas específicas para la reorientación, lo que incrementará el uso de sus redes sociales como canales de conversión. De hecho recientemente la red social agregó opciones de email marketing dentro de sus páginas empresariales, una acción más que busca potenciar el eCommerce en sus plataformas.

eMail marketing desde Facebook: la nueva idea de Zuckerberg para ayudar a los pequeños negocios

Estas nuevas opciones de retargeting con custom audiences se están implementando desde ahora para todos los anunciantes en la red social.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram