Facebooktwitterlinkedin

Es muy probable que ya utilices Instagram, de las redes sociales más utilizadas más vivas del momento, para subir fotos de tus pies en la playa o para hacer un book fotográfico a tu gato, pero esta red social también puede ser muy útil para hacer crecer tu e-commerce. Te explicamos cómo vender en Instagram de forma que llegues a más usuarios y no pierdas oportunidades de negocio.

Pásate al perfil de empresa

Si tu negocio aún publica desde un perfil personal, el primer paso que debes dar es pasarte a uno de empresa. De esta forma, tendrás a tu alcance estas nuevas funcionalidades que te ayudarán a vender por Instagram:

  • En la biografía del perfil se incluirá un botón de contacto y la categoría de la empresa.
  • Tendrás acceso a estadísticas de tus publicaciones e historias que te darán información sobre el tipo de contenido que está funcionando mejor.
  • Podrás empezar a hacer anuncios que te permitirán incluir enlaces a tu web para generar ventas.
  • Cuando superes los 10.000 seguidores podrás añadir enlaces en tus historias.
  • Se habilitará la opción para vender en Instagram Shopping.

Pasarse a un perfil de empresas es necesario para empezar a vender en Instagram Shopping.

Cómo crear una tienda con Instagram Shopping

Cómo conseguir que una ficha de producto te ayude a vender de verdad

Aunque pienses que es suficiente con tener un e-commerce en tu web, lo cierto es que crear una tienda en Instagram te hará conseguir nuevas oportunidades de negocio gracias a:

  • Tratarse de un entorno conocido por los usuarios que no genera desconfianza.
  • Reducir el número de clics para llegar a tu producto: piensa que, si tienes que mandar a tus posibles clientes al link de tu bio para que entren en tu web y busquen el producto que les interesa, lo más probable es que muchas ventas se caigan por el camino. Al vender a través de Instagram el proceso será más rápido, lo que facilitará la venta impulsiva y que haya menos abandonos en el proceso de compra.

Si te hemos convencido, para empezar a vender tus productos por Instagram solo tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un e-commerce, ya que el último paso de compra se hará desde tu web.
  • Haber subido tu catálogo de productos a Facebook y vincularlo con Instagram.
  • Vender productos físicos, no se puede utilizar para la venta de servicios.
  • Subir fotos en las que etiquetes tus productos.

Instagram Shopping ayuda a generar ventas al facilitar la compra del producto desde una plataforma conocida por los usuarios. 

Ahora que ya sabes cómo vender en Instagram, no olvides que tienes que seguir estos dos consejos junto a un plan de contenidos adaptado a tu público, con fotografías y stories de calidad (el diseño en Instagram es crítico), a un uso adecuado de los hashtags y a una inversión publicitaria para aumentar el alcance y poder incluir links a tu web. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram