Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Estamos casi seguros que si estás leyendo esto a través de un móvil, en algún momento de tu vida has empleado los emojis (o emoticonos, o emoticones) en alguna conversación o email. Incluso puede que seas uno de esos fans de los emoticonos que ya no podrían entender su vida sin decenas de expresivas caritas, minianimales y alegres bailarinas flamencas. En ese caso, enhorabuena: llega el teclado emoji para que puedas escribir directamente emoticones con teclado.

Cómo es el teclado emoji

En una idea considerada “loca” pero a la vez innovadora, una compañía de EEUU llamada Emojiworks está preparando un teclado emoji. Con el branding de “Por fin un teclado que habla tu idioma“, se trata de un teclado (físico) que incluye en las mismas teclas la inclusión o el comando de ‘escribir’ un emoticono.



 

Este singular teclado emoji será compatible con Mac, iOS y Windows, y está pensado cómo una herramienta para el “alfabeto de emociones y lenguaje de Internet“. Su apariencia es bastante parecida -si no es que mucho- al teclado de las Macbook, con tonos platinos.

Los distintos emoticonos contenidos en el teclado emoji pueden ser escritos al pulsar un comando especial situado junto a la habitual tecla “Command”, junto a la barra espaciadora. La empresa creadora del teclado emoji plantea distintos modelos, que van desde el básico que ofrece cerca de 50 emoticonos integrados hasta el más “amplio”, con la inclusión de 120 emoticonos diferentes.

Cabe destacar que el trabajo de la compañía ya está más que demostrado en cuanto a funcionalidad  (al menos, para los sistemas operativos ya mencionados) a través de un software que los consumidores del teclado emoji pueden descargar de manera gratuita. Se estima que las primeras unidades del teclado emoji serán entregadas a sus compradores a partir de diciembre de 2015, y ya se pueden encargar online a través de la web de Emojiworks.

Escribir emoticones con teclado: ¿el siguiente paso en la comunicación tecnológica?

No es la primera vez que los emojis suponen una evolución en el lenguaje humano y que se propone su uso más allá del tradicional chat por sistemas de mensajería.

De hecho, en el verano de 2015, la startup de origen británico Intelligent Enviroments propuso sustituir al código PIN por emojis, en la búsqueda de dar un paso adelante en el problemático contexto de la seguridad online. Según declaraciones generadas por Intelligent Enviroments en el diario The Guardian en ese entonces, sus responsables afirman que su propuesta se debe a que,como seres humanos, nuestra memoria fotográfica es mucho mayor que la asociada al teclado tradicional, la alfanumérica.

Bajo ese contexto, sustituir los códigos PIN por escribir emoticones con teclado serviría para desbloquear nuestro teléfono móvil, y con ello podríamos sacar dinero del cajero o efectuar compras con tarjeta de crédito. La lógica que defiende Intelligent Enviroments es que existen más emojis que números y, por ende, las combinaciones posibles son mucho mayores y mucho más difíciles de hackear.

Como ves, la aparición del teclado emoji puede ser simplemente un primer paso en la evolución de la gestión del lenguaje en los medios digitales.¿Qué opinas sobre la posibilidad de escribir emoticones con teclado?

Shares